En Talca: EMPRESARIOS DEL SECTOR FORESTAL PARTICIPAN EN III RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Con la visita de 12 importadores extranjeros, provenientes de México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Costa Rica, y la presencia de representantes de 37 empresas chilenas, se desarrolló en Talca la III Rueda de Negocios del sector, que incluyó a las regiones Metropolitana, Bío Bío, Los Ríos y Araucanía.

Durante dos días, empresarios chilenos y extranjeros del sector forestal se reunieron en Chile para hablar de negocios. El encuentro fue organizado por ProChile, Infor y Conaf, y tuvo como objetivo facilitar el encuentro entre importadores y exportadores para generar nuevas oportunidades comerciales.

La III Rueda Internacional de Negocios Maule Forestal se dividió en dos jornadas, la primera se concentró exclusivamente en reuniones de trabajo y la segunda en visitas a empresas, principalmente de Talca y Constitución.

Al clausurar el encuentro, la Directora Nacional de ProChile, Alicia Frohmann, agradeció la visita de los compradores extranjeros, pero también hizo un llamado a los empresarios nacionales a ser más proactivos en las estrategias de promoción comercial. “A pesar de las dificultades que presentan los mercados internacionales, en ProChile estamos trabajando con una política de promoción contracíclica, es decir, mientras la mayoría se retrae durante el invierno, nosotros activamos un plan de promoción más agresivo y audaz, lo que nos permitirá estar mejor posicionados para la post crisis”, explicó Frohmann.

Agregó que contar con la información adecuada de la evolución de los mercados es fundamental. Por ello, las oficinas comerciales de ProChile realizan permanentemente un monitoreo de la crisis, para detectar las amenazas pero también las oportunidades que se presentan para los distintos sectores, entre ellos el forestal. “A fines de 2009 tendremos 60 oficinas trabajando en 43 países al servicio de las empresas chilenas, apoyando los negocios que ustedes hagan en el exterior”, precisó la Directora Nacional de ProChile.

Los empresarios extranjeros valoraron el encuentro y destacaron la seriedad de los chilenos a la hora de organizar estos encuentros y concretar negocios, tal como afirmó Georgina García, proveniente de México.

Según los madereros chilenos, ésta fue una excelente oportunidad para conocerse y esperan concretar negocios en el mediano plazo. Para Fernando Rosselot, de Madeex, planificar una agenda de negocios tanto en Chile como en el extranjero implica un gran costo para los empresarios, por lo que este tipo de iniciativas y la ayuda de ProChile es fundamental para exportar sus productos.

La III Rueda Internacional de Negocios Maule Forestal se realizó gracias al trabajo en conjunto de ProChile, el Instituto Forestal (Infor) y Conaf, y en la clausura del encuentro participaron la Directora Nacional de ProChile, Alicia Frohmann; la Directora Ejecutiva de Infor, Marta Ávalos; el Seremi de Agricultura, Jorge Gándara; el Director Regional de CORFO, José Luis Álvarez; la Directora Regional de ProChile, Paola Poblete, y el Director (s) de Conaf, Dante Bravo.

A fines de julio se realizará Rueda de Negocios en Concepción
Entre el 29 y 31 de julio se realizará en Concepción el Seminario Internacional y Rueda de Negocios Infor 2009, donde participarán destacados expositores de Alemania, Canadá, España y Suiza.

El Seminario Internacional abordará diversos temas, como el uso de la madera en la construcción residencial y no residencial, infraestructura vial y revisión de las políticas públicas.

La Directora Regional de ProChile Concepción, Carmen Gloria Castillo, explicó que para la Rueda de Negocios se espera contar con la presencia de cinco compradores provenientes de Canadá, España y México, quienes podrán conocer y reunirse con más de 30 empresarios locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.