ESPAÑA.Festival de Cine DE GIJÓN beca las películas de Cristian Farpón y Diego Busto

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha vuelto a premiar a los más jóvenes con su concurso 'No nos cuentes películas, ¡hazlas!'. De los 14 proyectos que han tomado parte este año, los dos seleccionados -que estrenarán sus trabajos en el prestigioso certamen- han sido los propuestos por Otra Vuelta Más Producciones y Haluro Films, que se lanzaron a participar tras recibir una charla en sus respectivos centros educativos. Es lo único que las une, pues, sus argumentos, aunque quieran mostrar una historia real, difieren de manera drástica.
'Otra Vuelta Más Producciones', de Diego Busto, se planteó la problemática de buscar trabajo en Asturias en el ámbito audiovisual tras terminar sus estudios en '¿Y ahora qué?'. «A la hora de elegir el tema nos centramos en nuestro futuro, que es lo que más nos preocupa», manifestó. Así, plasmaron en su proyecto el estado del sector en la comunidad, «si tiene salidas o si es necesario emigrar a otras ciudades».
'Haluro Films', de Cristian Farpón, eligió difundir una forma de vida poco conocida: el Cosplay. O lo que es lo mismo, «vestirse de un personaje de manga y vivir como él», explicó María Cosplay, una de las protagonistas de 'Bajo el disfraz'. Un título muy significativo, ya que expresa el sentido de la película. «Tengamos la afición que tengamos, debajo del disfraz siempre hay personas», argumentó Pelayo Álvarez, miembro de la productora.


FUENTE. http://www.elcomerciodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.