Fallece Tenista Francés Mathieu Montcourt

El tenista francés Mathieu Montcourt murió durante la noche a la edad de 24 años.

Las causas del fallecimiento son desconocidas, aunque según la radio RMC se reportó una embolia pulmorar. La autopsia que se realizará el miércoles determinará las causas del deceso.

En la Federación Francesa de Tenis dijeron que "la FFT está literalmente en shock tras escuchar de la muerte de Mathieu Montcourt. A los 24 años era una persona amable, de personalidad fuerte y carácter independiente, que fue apreciado por todos los franceses y tenistas internacionales. Su deceso hunde a la comunidad del tenis en un hondo pesar".

El director técnico Patrice Dominguez agregó: "Mathieu era una esperanza joven, que escalaba en los ránkings. Fue un trabajador, muy serio y saludable. Era un gran chico, de menet abierta y muy curioso. Estamos devastados y le envíamos nuestro apoyo a su familia.".

En su página web personal, el campeón ATP World Tour reinante, Rafael Nadal, escribió: "Esta mañana desperté con una de las peores noticias que uno puede recibir. Escuché acerca de la muerte de nuestro amigo Mathieu Montcourt. Aún estoy bajo shock. No puedo creerlo. Conocía a Mathieu desde que éramos niños. Competimos juntos en los torneos internacionales desde que éramos niños como Les Petit As, Copa Borotta, etc. y por supuesto que después como profesionales".

"Cuando alguien como él desaparece, cuando algo como esto ocurre, comprendes lo relativo que es ganar o perder un partido de tenis, o no competir en un evento o cualquiera de esas cosas. Esto es la pérdida de un chico de sólo 24 años y que era deportista. El nu jugará con nosotros nuevamente. Quiero enviarles mis más profundas y sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a los fanáticos franceses".

El parisino Montcourt estaba No. 119 en el Ránking ATP South African Airways 2009 y el mes pasado había alcanzado su mejor figuración en el puesto No. 104, después de llegar a la segunda ronda de Roland Garros donde perdió a manos del No. 19 Radek Stepanek, en cuatro sets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.