INTENDENTE DE LA DÉCIMA REGIÓN INAUGURÓ HOY LA EXPO CORFO en el Centro de Eventos del Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas

La Expo Corfo 2009 fue inaugurada esta mañana por el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, y por Carlos Álvarez, director ejecutivo de Corfo, quienes dieron la bienvenida a este evento a los emprendedores y proveedores de servicios, además de las distintas autoridades y empresarios presentes.

Expo Corfo consta de dos tipo de actividades: una feria, en la que podrá encontrar toda la oferta de Corfo dispuesta en stands con asesoría personalizada, y, en forma paralela, una serie de charlas sobre temas específicos de gran interés para emprendedores y empresarios.

El evento se efectuó en conmemoración de los 70 años de existencia de la Corporación de Fomento, creada por el Presidente Pedro Aguirre Cerda, quien fue uno de los impulsores del emprendimiento asociativo.

En la ocasión, el intendente Sergio Galilea dijo que la Región de Los Lagos ha ido enfrentando de gran manera la crisis financiera mundial y local, fundamentalmente en la industria del salmón, “gracias al esfuerzo público privado que hemos desarrollado y potenciado, donde la Corfo ha jugado un papel fundamental”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Además Galilea agregó que los desafíos en la región y el país aún son importantes en materia de emprendimiento, pero que a través del “trabajo en investigación y desarrollo e innovación , se irán consolidando importantes polos de desarrollo, que traerán directos beneficios a las chilenas y chilenos”, planteo el intendente de Los Lagos, quien recordó a Aguirre Cerda, con la frase “gobernar es educar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.