Judejut Chile. Atacama y Coquimbo se quedaron con el atletismo

Terminado el atletismo en los JUDEJUT Chile 2009, efectuados en el estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el equipo masculino de Atacama obtuvo el primer lugar de la sumatoria general con 225 puntos, superando a las delegaciones de Coquimbo (205) y Arica - Parinacota (175). A su vez, en damas, las representantes de la Cuarta Región se impusieron con 157 puntos a las atletas de Arica-Parinacota que alcanzó 77 puntos , seguidas por Antofagasta con 72.

EL evento de competición es organizado por Chiledeportes en reemplazo de los JUDEJUT que se iban a realizar en Bolivia y reúne a deportistas de las cinco regiones de la zona norte del país. El inicio de competencias tuvo como anfitrión a Coquimbo, y proseguirá durante las próximas semanas en Atacama, Arica-Parinacota, Tarapacá y finalizará en Antofagasta.

En la última jornada destacaron los atletas atacameños que ganaron primeros lugares: Francisco Donoso en 200 metros planos con 22,70 segundos y Juan Pablo Guerra en 400 metros vallas con un registro de 58.10 segundos y Gabriela Olivares en heptatlón.
En tanto, los representantes de Coquimbo que sumaron doradas fueron: Marielle Burhard en salto alto con 1.43 m y Vanessa Barrera en 400 m vallas. Damas y varones se adjudicaron la posta 4x400 y Daniel Pastén se quedó con el salto triple al lograr 12.73 m.

Por su parte, la región de Arica y Parinacota, que participa por primera vez en esta competición consolidó su auspiciosa presencia con los cometidos sobresalientes, durante el jueves de los lanzadores Dayana Faúndez y Pedro Pablo Gómez y de Alexis Pastén en 200 m planos.
La región de Antofagasta se debió conformar con el tercer lugar en damas y agregó a su haber la medalla de Elizabeth Cejas en 3.000 m planos.
Jornada doble
En el programa del miércoles 8 los atletas atacameños obtuvieron cinco medallas de oro y tres de bronce. El atleta Francisco Carvajal fue el más destacado al imponerse en salto con garrocha y en el decatlón. Por su parte, Daniel Barrueto en lanzamiento del martillo, ganó con 45,60 metros y en salto largo, Aníbal Román se impuso con un registro de 6,20 m. En la posta 4 x 100 m varones, los atacameños (Riveros, Román, Elliot y Brooks) doblegaron estrechamente a los representantes de Coquimbo con una marca de 44.14 segundos.
La región de Antofagasta en la jornada doble del miércoles, destacó el desempeño de la representante del club Olimpo de Tocopilla, Claudia Orellana Muñoz, que ganó la presea de oro en los 5.000 metros planos.
“Estoy muy feliz, ya que es mi primera victoria en los Judejut. Había conseguido plata en los 1.500 metros planos, declaró la especialista en pruebas de mediano y largo aliento. Escoltando a la tocopillana en los 5.000 metros planos llegó la atleta del club Chuquicamata de Calama, Ayleen Iturra Olivares, por lo que obtuvo la distinción plateada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.