Mañana a las 18 horas federación de Hockey Césped donará palos a equipo del taller municipal de la Municipalidad de Santiago

Un partido de exhibición jugarán las seleccionadas chilenas de hockey césped con alumnas del taller de hockey que desarrolla –desde enero del 2007- la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santiago.
El encuentro -al que asistirán el alcalde Pablo Zalaquett y el presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped, Esteban Geyger- se realizará este miércoles 8 de julio, a las 18:00 horas, en el gimnasio “José Manuel López” (Santa Elena 1655, entre Ñuble y Maule).
En la ocasión, la citada Federación donará 24 palos de hockey césped y entregará ocho becas a alumnas destacadas del taller municipal, el único en su tipo que funciona en la Región Metropolitana. Las becas tienen como objetivo otorgar a las deportistas -que han logrado un nivel técnico superior- la oportunidad de ser evaluadas por el seleccionador nacional de la Federación y proyectarlas deportivamente en el alto rendimiento.
La donación de implementos deportivos y la entrega de becas se enmarca en el apoyo que brinda el deporte federado al semillero de jugadoras que practican una disciplina deportiva tan exigente como el hockey césped en el taller que imparte en forma pionera y gratuita la Municipalidad de Santiago
. Este deporte sólo se jugaba en colegios de origen inglés del sector oriente de la capital y los esfuerzos de la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad apuntan a desarrollarlo en niños de sectores populares.
El taller comenzó en enero del 2007 en el gimnasio municipal “José Manuel López” y luego se trasladó a la multicancha de pasto sintético “Bernardo Yadlin”, situada Bío-Bío con Roberto Espinoza. Hoy el taller se imparte en la cancha del Centro Social y Comunitario “Carol Urzúa” (Santa Rosa 1727). Allí, 30 menores, en su mayoría niñas de 9 a 15 años, reciben preparación física adecuada a su edad y los fundamentos técnicos y tácticos del hockey césped, deporte cuya fase moderna comenzó en el siglo 19 en escuelas públicas inglesas.
En sus comienzos fue un deporte sólo practicado por varones, situación que varió merced a los esfuerzos de la Unión Irlandesa de Hockey de Mujeres, creada en 1894.
Actualmente, la Federación Internacional de Hockey reúne a 100 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.