México buscará arrimarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2009 de la Concacaf cuando enfrente en Houston a Panamá

HOUSTON - México buscará arrimarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2009 de la Concacaf cuando enfrente en Houston a Panamá en partidos del Grupo C del torneo.

La jornada comenzará en el estadio techado Reliant Stadium de Houston (Texas), con capacidad para 71.500 espectadores, con el choque entre nicas y guadalupeños, y dos horas después saltarán a la cancha mexicanos y panameños.




Los canaleros serían eliminados con la derrota

Para el seleccionado de Javier Aguirre resultará clave conseguir los tres puntos del tope, no sólo porque ello lo pondría en las puertas de la siguiente ronda en Dallas, sino también para calmar las tormentosas aguas mediáticas por las que navega el Tricolor desde hace un tiempo.



En su partido debut en Oakland, México derrotó 2-0 a una selección de Nicaragua considerada la más débil del torneo, y debutante en una Copa Oro.

El resultado provocó una lluvia de críticas porque muchos consideraron que México debió golear a Nicaragua, como hizo Estados Unidos en su debut contra la otra 'oveja' del torneo, Grenada, a la que aplastó 4-0.

Extraoficialmente se supo que el mediocampista Carlos Vela no está recuperado de su lesión en el tobillo derecho y su lugar será ocupado en el terreno por Alberto 'El Venado' Medina.

Vera sufrió un esguince en el partido contra Nicaragua y, de acuerdo al médico de la selección azteca, Radamés Gaxiola, "su evolución marcha bien, pero sería prematuro que saliera el jueves".

En el papel, Panamá será un rival más viable para la propuesta de juego ofensivo que prefiere Aguirre, cuya tropa tuvo problemas para desentrañar la defensa nica.

Empero, lastimados en su orgullo tras su derrota inicial ante Guadalupe por 2-1, la 'Marea Roja' saldrá a jugar como lo hizo en la segunda parte de ese cotejo, advertida de que la mejor defensa es el ataque.

"Es un partido importante para ambos equipos. Para México significa clasificarse a la próxima ronda y un triunfo o un empate puede ayudarnos a seguir vivos en la competencia", dijo el entrenador de los istmeños, Gary Stempel.

México lleva ocho triunfos en sus últimos 10 partidos contra Panamá. El partido México-Panamá será dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo - Felipe Baloy, Luis Moreno, Román Torres, Gabriel Gómez, Orlando Rodríguez, Ricardo Phillips, Nelson Barahona, Almícar Henríquez, Blas Pérez, José Garcés. DT: Gary Stempel.

México: Guillermo Ochoa - José Antonio Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Ismael Rodríguez, Gerardo Torrado, Luis Miguel Noriega, Pablo Barrera, Alberto Medina, Miguel Sabah, Giovani Dos Santos. DT: Javier Aguirre.


fuente. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.