Micheletti ya está en Costa Rica para negociaciones con Zelaya

SAN JOSÉ.- El presidente designado de Honduras, Roberto Micheletti, llegó hoy a San José (Costa Rica) para dialogar con el depuesto Mandatario Manuel Zelaya, bajo la mediación del Jefe de Estado local, Óscar Arias.



Micheletti, quien cumple su primer viaje al exterior desde que asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 09:55 horas locales (11:55 horas de Chile), luego de que su avión volara desde Tegucigalpa siguiendo una ruta alterna para no sobrevolar Nicaragua, que le negó la autorización.



"Espero que en la mediación que hoy se inicia el Presidente Arias hará uso de todas sus habilidades, así como de su diplomacia, atributos que nos guiarán a una solución rápida y aceptable dentro del marco y del imperio de la ley hondureña", dijo Micheletti al leer una declaración en la pista del aeropuerto, en la que insistió en que él es "el Presidente constitucional de Honduras".



"Anticipo que en mi próxima visita a Costa Rica, el pueblo hermano de este bello país me recibirá como hoy lo hace mi pueblo, como el Presidente constitucional de la República de Honduras", dijo Micheletti, quien agradeció a Arias por su "liderazgo" y "por el apoyo que me ha brindado durante estos últimos días".



"Tenemos plena confianza que la solución la hallaremos en el marco de nuestra Constitución, la cual garantiza las libertades de todos los hondureños y nos brinda una sólida democracia", agregó antes de dirigirse a un hotel de un suburbio de San José a esperar la reunión con Zelaya y Arias, que debía comenzar hacia el mediodía local (14:00 horas de Chile) en la casa del mediador.



Micheletti fue recibido en el aeropuerto por el canciller costarricense, Bruno Stagno, quien ayer también recibió a Zelaya cuando llegó a San José desde Washington para participar en este diálogo. Arias anunció que ambos protagonistas de la crisis hondureña recibirán el mismo trato en Costa Rica.



Los dos hombres que reclaman ser el Presidente legítimo de Honduras, se verán las caras por primera desde el golpe de Estado, cuando sean recibidos en el hogar de Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones para pacificar a Centroamérica y cuya mediación en la crisis hondureña es avalada por Estados Unidos.



Ayer, a su llegada a San José, Zelaya exigió su "restitución inmediata" en la Presidencia hondureña, un reclamo avalado por la comunidad internacional en su conjunto, luego de haber sido destituido del Gobierno y expulsado del país.

fuente: http://www.emol.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.