Monitoreo a Regiones Tercera y Cuarta por Núcleo Frío en Altura

El monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana de ONEMI a las regiones que se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por núcleo frío en altura, indica que vientos moderados a fuertes en la Región de Coquimbo, han ocasionado situaciones puntuales de afectación de techumbres en la comuna de Monte Patria, correspondiente a los sectores de El Peralillo, Muñozana, Villa El Palqui y Tome Bajo. La Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con el municipio, despliega apoyo a las familias.

En la Región de Atacama el Paso San Francisco, en la zona de Alta Cordillera, permanece cerrado por fuertes vientos y nieve en el camino. Vialidad desplaza maquinaria para el despeje de la Ruta. En la Región de Antofagasta se reporta el cierre del paso fronterizo Jama, en la comuna de San Pedro de Atacama, producto de precipitaciones de nieve y viento blanco.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, existe una alta probabilidad que el núcleo frío provoque chubascos débiles y aislados en la ciudad de Antofagasta, esta condición también provocará chubascos de variada intensidad en la depresión intermedia sobre los 1500/2000 metros durante la tarde y noche de hoy.

En la Provincia de Huasco, Región de Atacama, sector Precordillera Conay y San Felix, se registran precipitaciones débiles intermitentes desde las 7:30 horas de hoy, sin provocar situaciones de emergencia. En la Provincia de Copiapó, los Valles de precordillera permanecen con cielos nublados y sin novedades producto del fenómeno, mientras que en la comuna de Tierra Amarilla en el sector de Iglesia Colorada se registran precipitaciones débiles de nieve y lluvia débil en el sector de Junta El Potro.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales ONEMI de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, mantiene monitoreo y respuesta ante novedades asociadas al Núcleo Frío en Altura, condición que declinará en la madrugada del miércoles 15 de julio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.