Se conmemoró el 81 aniversario del hundimiento del Transporte Angamos. De los 269 marinos que componían sus dotación, solamente sobrevivieron 7


Al cumplirse 81 años del hundimiento del Transporte "Angamos" -ocurrido la noche del 6 al 7 de julio de 1928, en las costas de la playa Morhuilla, en Lebu- la Capitanía de Puerto de esa comuna realizó una ceremonia en su conmemoración.



El Transporte "Angamos", era un buque de 5.975 toneladas, su comandante era el Capitán de Corbeta Ismael Suaréz y navegaba desde Puerto Montt a Valparaíso. La causa del accidente se debió al rompimiento del timón, por las malas condiciones meteorológicas, lo que produjo que el buque quedara sin gobierno y derivando hacia costa. Finalmente el buque se varó en unas rocas y posteriormente se hundió. De los 269 marinos que componían sus dotación, solamente sobrevivieron 7.



La ceremonia estuvo presidida por el Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 2° LT. Claudio Zúñiga Vásquez, en donde se leyó una reseña histórica de los acontecimientos, honores a los caídos y posteriormente se realizó una oración por el eterno descanso de los camaradas de armas. Posteriormente, una delegación se dirigió al cementerio de Lebu, a objeto de dejar una ofrenda floral en la tumba de algunos miembros de la dotación del Transporte "Angamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.