TENIS NEWPORT, ESTADOS UNIDOS .Campbell's Hall of Fame Tennis Champhionship . RESULTADOS PARCIALES

El cielo se despejó de las amenazantes nubes en Newport este miércoles y el primer jugador beneficiado fue el alemán Philipp Petzschner, quien avanzó a la segunda ronda del Campbell's Hall of Fame Tennis Champhionship con una victoria 6-4, 6-7(4) 6-2 sobre el argentino Horacio Zeballos.

El mal clima interrumpió la jornada el martes en el torneo ATP World Tour 250 sobre pasto. El duelo entre Petzschner y Zeballos fue suspendido cuando el germano estaba arriba en la cuenta 6-4, 3-4. Tras retomar el encuentro este miércoles, el sudamericano, No. 134 del mundo, se quedó con el segundo set en el tie break, pero en la tercera manga Petzschner quebró dos veces para sellar su victoria en 97 minutos de juego.

El alemán, No. 48 de la clasificación, viene de caer en tercera ronda de Wimbledon, donde cayó ante el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt en tres sets. Esa fue la primera vez que el germano ganó dos duelos consecutivos en torneos ATP en 2009. El jugador de 25 años, quien sufrió un revés el año pasado en su debut en Newport ante Alexander Peya, se verá ahora las caras ante el local Jesse Levine, quien también cayó en tercera ronda de Wimbledon (p. Wawrinka).

El local y tercer sembrado en el torneo, Sam Querrey, ganó 82 por ciento de los puntos con su primer servicio y convirtió cuatro de siete puntos de quiebre para vencer al español Rubén Ramírez Hidalgo 6-3, 6-2 en 59 minutos. Fue su triunfo No. 20 del año (20-16) y ahora se medirá con el finalista del año pasado, Prakash Amritraj.

Querrey, No. 39 del mundo, ganó su primer encuentro desde que cayó con Marin Cilic en el quinto set en la segunda ronda de Wimbledon. El jugador de 21 años alcanzó su segunda final de un torneo ATP World Tour en Auckland (p. Del Potro) en el comienzo de la temporada y más tarde fue cuartofinalista en San José (p. Blake) y Memphis (p. Roddick) en febrero. Está tratando de llegar por segunda vez a segunda ronda en Newport después de caer con Andy Murray en su debut en 2006.

El estadounidense Alex Bogomolov Jr. deleitó a los hinchas locales tras revertir un set en contra ante el francés Arnaud Clement, al que venció 1-6, 6-3, 6-4. Ambos ganaron cuatro puntos de quiebre cada uno antes que se impusiera definitivamente el residente de Miami después de una hora y 54 minutos de juego, en su primer triunfo en el ATP World Tour desde marzo de 2006, cuando derrotó a Sam Querrey para alcanzar segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p. Baghdatis). Fue la cuarta derrota sucesiva en primera ronda para Clement, quien quedó con un registro de 7-15 en la temporada.

Bogomolov Jr., de 26 años, es actualmente No. 180 del Ranking ATP South African Airways después de estar ausente en los primeros cinco meses de la temporada por una operación de ligamentos en la muñeca izquierda. Él está haciendo su tercera aparición en Newport y buscará su primer triunfo en Newport desde 2004 cuando derrotó a James Blake para alcanzar los cuartos de final.

Bogomolov Jr. se medirá con otro francés, Nicolas Mahut, quien eliminó al estadounidense Amer Delic 6-4, 6-4 en 64 minutos. El galo de 27 años llegó a la final de Newport dos años atrás, donde cayó ante su compatriota Fabrice Santoro.

fuente. ATP WORLD TOUR



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.