TENIS. RESULTADOS PARCIALES DE ATP DE HAMBURGO

El No. 107 del mundo, Pablo Cuevas, continuó con sus festejos en el International German Open, ya que luego de superar sus dos partidos de las clasificaciones debutó con éxito en el cuadro final, tras derrotar 7-6(0), 6-4 al alemán Bjorn Phau este lunes en el torneo ATP World Tour 500 que se disputa en Hamburgo.

El uruguayo es uno de los seis jugadores que ingresaron por la fase previa y ganó su primer partido ATP World Tour desde Wimbledon, donde también pasó las clasificaciones y cayó en la segunda ronda (p. Levine). Así su marca en la temporada quedó en 7-6, donde tiene como mejor resultado la semifinal en Viña del Mar (p. González). En la segunda vuelta Cuevas, de 23 años, se medirá al sembrado No. 9, el austriaco Jurgen Melzer.

La positiva jornada para los españoles la lideró Guillermo García-López, No. 56 del mundo, quien se impuso 6-4, 6-2 a Christophe Rochus, con lo que se recuperó de su derrota la semana pasada en primera ronda de Stuttgart (p. Zverev). Su siguiente rival será el sembrado No. 5, Stanislas Wawrinka.

Luego salió victorioso Ivan Navarro, tras superar 6-4, 6-4 al belga Steve Darcis en una hora y 16 minutos. En segunda ronda tendrá un choque español ante el favorito No. 4, Tommy Robredo, campeón del torneo en 2006.

Una de las sorpresas la dio el clasificado Pere Riba, quien ganó su primer partido ATP World Tour de la temporada tras vencer 7-6(3), 6-2 a otro jugador salido de la fase previa, el ruso Evgeny Korolev. En la siguiente fase tendrá al frente al preclasificado No. 13, Paul-Henri Mathieu. El otro clasificado que pasó fue Marcelo Granollers, tras imponerse 6-4, 6-4 al argentino Martin Vassallo Arguello de su compatriota Nicolas Almagro.

El que no pudo sumarse fue Oscar Hernández, quien tras dos horas y 50 minutos cayó ante el local Andreas Beck 6-7(3), 6-4, 6-4.

Philipp Petzschner fue uno otro de los tres alemanes en celebrar frente a su gente, tras superar 7-6(3), 6-2 a Florent Serra, y será rival del segundo sembrado, el ruso Nikolay Davydenko.

El otro germano ganador fue el invitado especial Daniel Brands, quien se impuso 4-6, 6-4, 6-1 al clasificado rumano Victor Crivoi. El alemán, que tuvo 20 aces en su debut, ahora tendrá que enfrentarse al principal favorito del torneo, el francés Gilles Simon.

También logró su paso a la segunda vuelta el ruso Teimuraz Gabashvili, quien eliminó por 6-3, 6-1 al italiano Andreas Seppi. El No. 74 del mundo viene de hacer cuartos de final en Bastad (p. Robredo) y ahora será el rival del serbio Viktor Troicki.

FUENTE. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.