AGENDA DEL BANCO CENTRAL: Semana del 7 al 11 de noviembre de 2011

DOMINGO 6 Y LUNES 7 DE NOVIEMBRE




- El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, participa en Basilea, Suiza, en la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Banco Internacional de Pagos (BIS) que se desarrolla cada dos meses.



LUNES 7 DE NOVIEMBRE



- El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, en su calidad de Presidente del Comité de Estadísticas Irving Fisher Committee (IFC) del Banco Internacional de Pagos (BIS), presenta el informe anual de la institución en el marco de la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del (BIS), que se desarrolla en Basilea, Suiza.



MARTES 8 DE NOVIEMBRE



- 9.40 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Sebastián Claro, expone sobre las "Perspectivas de la economía china" en la charla "Perspectivas de la economía china e impacto en el desempeño exportador la Región del Biobío", organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico (Cedap) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.



Lugar: Auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC (Alonso de Ribera 2850, Paicaví altura 300, Concepción).



MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE



- 12.00 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, encabeza la ceremonia de premiación del concurso estudiantil "La Economía + cerca". En el evento participarán los integrantes del jurado del concurso compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y educacional. Además del Presidente del Banco, están el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el Ministro de Educación, Felipe Bulnes; el Vicepresidente del BC, Manuel Marfán; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich; el ex-Presidente del Instituto Emisor, Carlos Massad, el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth y el Investigador del Cieplán, José Pablo Arellano.



Anteriormente, entre las 9.30 y las 11.40 horas, los tres grupos finalistas del concurso, correspondientes a estudiantes del Wenlock School de Las Condes (RM), Colegio Andrés Bello de Cabildo (V Región) y Escuela Agrícola de San Felipe (V Región), presentan sus trabajos en la Sala de Consejo del Instituto Emisor, ante este destacado jurado.



Las exposiciones podrán ser vistas online desde las 9.30 horas, a través del sitio web: http://www.economiamascerca.cl/   .  Además, la prensa podrá ver las presentaciones en el Auditorio del Banco Central (Morandé 115, piso 2) a través de un sistema de circuito cerrado.



Lugar: Patio Inglés del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, piso 2).



JUEVES 10 DE NOVIEMBRE



- 16.15 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, participa como panelista en la sesión "Responding to capital flows: what have we learned?", de la 16ª Conferencia Anual conjunta de LACEA (Latin American and Caribbean Economic Association) y LAMES (Latin American Chapter of the Econometric Society) que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Chile y es organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez .



Lugar: Edificio de Postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez (Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén).



VIERNES 11 DE NOVIEMBRE



- 12.00 horas: En el marco de la Conferencia Anual conjunta de LACEA y LAMES, el Presidente José De Gregorio participará como moderador de la charla "Commonality of Information, Tranching and Liquidity" del economista de la Toulose School of Economics, Jean Tirole.



- 19.00 horas: El Presidente expondrá sobre "Central Banking after the Financial Crisis" en la sesión plenaria, que será moderada por el economista Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard.



Lugar: Edificio de Postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez (Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén).



VIERNES 11 DE NOVIEMBRE



- 8.45 horas: El Jefe del Departamento de Recopilación e Información Estadística del Banco Central de Chile, José Miguel Villena, dicta la charla "Mercado Cambiario Chileno", como parte del "Seminario de capacitación para periodistas 2011", organizado por el Instituto Emisor y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF).



Los cursos son gratuitos con inscripción previa. Más información e inscripciones en AIPEF Chile (Fono: 3350577/ E-Mail aipef@aipef.cl) o en el Banco Central de Chile (Fono:6702907/ E-mail: sbustama@bcentral.cl).



Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2, Santiago).



ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES



LUNES 7 DE NOVIEMBRE



- 8:30: Publicación en el sitio web del Imacec correspondiente septiembre de 2011.



- 8.30: Publicación en el sitio web del Avance del Boletín Mensual y los Indicadores de Coyuntura Semanal.



MARTES 8 DE NOVIEMBRE



- 16.30 a 17.00: Publicación del Calendario de Licitaciones de cupos bonos y PDBC para el período comprendido entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.



MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE



- 8:30: Publicación de los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de noviembre.



JUEVES 10 DE NOVIEMBRE



- 8:30: Publicación de los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) de noviembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.