ASÍ ES "MARIPOSAS", EL MUSICAL QUE PROMUEVE LA RECONSTRUCCIÓN FAMILIAR.Douglas y Soledad Guerrero son algunos de los protagonistas de esta pieza que se estrenará el miércoles 9 en el Parque Araucano.

.

Un elenco de voces conocidas se unen en una nueva apuesta teatral: Ilie Castillo, del programa "Talento chileno"; la cantante Soledad Guerrero; el ex integrante de "Rojo" Patricio Garcés, y Douglas, forman parte del musical "Mariposas", que se estrena el miércoles 9 de noviembre, en el Parque Araucano.




Cerca de dos años y medio tomó la elaboración y producción de la pieza que fue creada por la dramaturga y periodista Adriana Bezanilla, y que cuenta con la dirección teatral de Erico Vera y la música de René Calderón.



El musical "Mariposas" pone en escena la vida de una familia de clase media chilena. Tras perder al jefe de hogar en un accidente, el clan enfrenta una serie de tragedias y desencuentros: la madre debe entregar en adopción a sus mellizas recién nacidas, quienes quedan al cuidado de dos familias diferentes. Así comienza un viaje de reconstrucción en este desafortunado grupo familiar. Temas tan contingentes como el aborto, la adopción, la dignidad personal, el amor y la reconstrucción familiar son algunos de los tópicos que aborda el musical, que tiene el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes y la Corporación Cultural de esa misma comuna.



Esta primera temporada tendrá 18 funciones sólo durante noviembre. Adriana Bezanilla ha sido la directora por más de 18 años de uno de los grupos de música espiritual más famosos de Chile: "Betsaida". Esta vez da un salto al teatro, por considerarlo "un instrumento de comunicación, que logra reunir todas las artes, desde la danza, el canto y la plástica, entre otros". La puesta tendrá 30 artistas sobre el escenario, además de 18 músicos que integran la orquesta que interpretará canciones en vivo. El montaje también utiliza proyecciones audiovisuales, a través de pantallas gigantes y sonido de alta definición traído especialmente desde Estados Unidos, para su puesta en escena.



Texto: Diario "El Mercurio". Lunes 7 de noviembre de 2011.

fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.