Caravana “Chile es Tuyo” llega a la región del Bío Bío. •Con una gran cantidad de público, el Mercado de Chillán fue el lugar escogido para dar inicio a la Caravana en la región del Biobío

En Chillán, Sernatur Biobío dio el vamos a la “Caravana Chile es Tuyo”. Esta actividad que se está ejecutando a lo largo de todo Chile, busca transmitir las experiencias únicas que ofrece el país y la región del Biobío en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a privilegiar el turismo nacional al conocer y recorrer su país. Se llevó a cabo en el Mercado Municipal de Chillán, lugar que ha sido reconocido por su gastronomía y artesanía local, además de ser un ícono nacional y que aglutinó a gran cantidad de asistentes al show.




La Caravana es una iniciativa que se encuentra recorriendo el país de Arica a Punta Arenas, donde en cada región del país se realiza una fiesta costumbrista dando a conocer la cultura y el folclor representativo de cada zona.



En la ocasión, se realizó una “activación”, que consistió en la instalación de un Domo, en el que se entregó a los asistentes merchandising promocional y donde estuvieron presentes tanto autoridades como la comunidad en general.



Para la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, este tipo de actividades resulta ser una gran ocasión para la industria turística regional por lo atractivo del evento y por la cantidad de movimiento que se generó en torno a esta actividad.



“Toda ocasión que nos permita difundir nuestro lugares turísticos, nosotros estaremos presentes, es importante poder promocionar la gran cantidad de destinos existentes en la región, todas estas actividades tienen como propósito de motivar, incentivar y potenciar el turismo entre regiones”, señaló Echaíz.



Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, expresó que Chillán posee cultura, gastronomía, tradiciones y destinos turísticos que lo hacen ser un importante polo de crecimiento económico a nivel regional, destacando, a su vez, la trascendencia de que la caravana difunda los lugares de la región. “Estamos seguros de que junto a Sernatur podremos continuar con la gran labor que hemos desarrollado hasta el momento en el tema de la promoción y difusión de Ñuble, por lo cual nos encontramos muy optimistas con respecto a la temporada estival”, esgrimió.



En este contexto, un equipo de Sernatur estuvo presente en el Mercado Municipal de Chillán, donde entregaron toda la información relativa a los destinos que pueden visitar en la región.



Además, para todos los asistentes se dispuso de una degustación de productos típicos de la zona, con la considerable suma de 500 choripanes para los chillanejos que presenciaron el Show del connotado animador nacional, Gonzalo Feito, quien se encargó de darle mayor énfasis a la fiesta y lograr que todo aquel que pasara por el lugar se quedara a presenciar el evento.



En la misma línea, la Caravana Chile es Tuyo dispuso en el lugar un conjunto de baile tradicional, para acercar a la gente a las tradiciones y la cultura propia del sur del Chile.



Luego de esto, la máxima autoridad regional de Turismo junto a la caravana se trasladaron a Ránquil para asistir a la XV versión del Concurso de Vino, fiesta tradicional que atrajo más de dos mil personas para disfrutar de la gastronomía y la música criolla.



El alcalde de dicha comuna, Carlos Garrido, se mostró conforme por la realización de este evento costumbrista resaltando que “en Ránquil estamos muy contentos de poder traerle a la gente esta fiesta que fomenta la actividad turística y, además, nos permite el rescate de las tradiciones de nuestra tierra y de las localidades aledañas en torno a la cultura vitivinícola”.



Para finalizar, Echaíz destacó que durante el desarrollo de ambas actividades, “tuvimos la oportunidad de potenciar más nuestra región, lo cual es vital para nosotros ya que creemos que la región del Biobío merece más y debe ser visitada”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.