Chile tercero en el Continental Cup Volley Playa

Santiago, 27 de noviembre de 2011.- Tras cumplirse la última jornada de la segunda etapa de la Continental Cup de Volley Playa en Maipú, Chile finalizó en tercer lugar y deberá enfrentar a Uruguay en la tercera fase, que entregará el próximo año un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.








El representativo nacional terminó con 25 puntos, detrás de Venezuela (30), empatado con Brasil (25), pero con menor set promedio respecto de los verdeamarillos, y sobre los "charrúas" (24), que fueron cuartos.







Así las cosas y considerando que los brasileños se saltarán la siguiente etapa por clasificar gracias a su ranking mundial, Venezuela quedará libre en primera ronda y esperará al ganador del choque entre Chile y el equipo celeste.







Como el elenco nacional tuvo mejor ubicación en la tabla, será local en la serie contra los uruguayos, que se realizará en mayo próximo, y de imponerse pasará a disputar el boleto olímpico contra los "vinotinto" como visita.







En caso de perder, tendrá todavía una última opción de clasificar a Londres en el Repechaje Mundial.







Este domingo, los voleibolistas criollos cerraron su participación en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú. Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) vieron roto su invicto tras caer primero ante Jackson Henríquez y Jesús Villafañe (Venezuela 2), por 0-2 (16-21 y 16-21), pero luego se recuperaron y consiguieron una importante victoria pensando en lo que viene frente a Igor Hernández y Farid Mussa (Venezuela 1), por 2-0 (21-11 y 29-27).







Este triunfo fue muy valorado por Esteban Grimalt, en cuanto al envión anímico que significa.







"Obviamente, nosotros desde un principio y más desde hace un tiempo, sentimos que tenemos el nivel para poder enfrentar de igual a igual a las duplas venezolanas, poder ganarle a estas duplas, pero todavía nos faltaba esta ayudita de ganarle por primera vez a por ejemplo a Igor, lo que nos va a dar un plus, además de tener la convicción de que le podemos ganar, tenemos un resultado a nuestro a favor, por lo tanto podemos entrar con mucha más confianza", expresó.







Con relación al primer desafío en la tercera fase contra Uruguay, se refirió Marco Grimalt.







"Tenemos pensado ir paso a paso. Primero está Uruguay, que lo debemos enfrentar acá. Creo que va a ser lo mismo que en este campeonato, donde la gente nos va a ayudar mucho. Ante Uruguay debemos ratificar lo que estamos haciendo y demostrar que tenemos nivel para pelar por el cupo a los Juegos Olímpicos" sostuvo el mayor de la dupla nacional.







En tanto, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) se inclinaron ante Julio César y Ricardo Brandaö (Brasil 2), por 0-2 (19-21 y 17-21) y contra los venezolanos Hernández y Mussa por 0-2 (20-22 y 16-21).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.