Director Nacional de Sernatur anunció nuevos programas y proyectos para la Región de Magallanes

En el marco del XXI Encuentro de Diarios Regionales llegó hasta la región el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, quien aprovechó la oportunidad para realizar dos importantes anuncios en materia turística.




En primer lugar, destacó la aprobación de $250 millones para la integración de Magallanes al Proyecto Bicentenario “Rutas Chile” que busca destacar circuitos turísticos relevando los destinos emblemáticos y representativos de las regiones.



El proyecto se encuentra actualmente en proceso de implementación e incluirá otras nueve rutas en el resto del país. “Es un proyecto bastante emblemático donde vamos a poner en valor una serie de circuitos turísticos dentro de la región. Esto va a ayudar mucho, no sólo al turista nacional, sino también al extranjero”, afirmó la autoridad nacional de turismo.



También anunció la incorporación de Magallanes en el Programa Gira de Estudios, que se realiza a nivel nacional ycorresponde a una iniciativa a través que el Gobierno subvenciona el 73% de un paquete de viaje de estudio a alumnos y el 100% a profesores de centros educativos municipalizados y particulares subvencionados.



“Es un gran avance para Magallanes, ya que vamos a permitir que muchos jóvenes de escasos recursos puedan acceder a viajar y conocer su región. Para esto existirá una inversión de 65 millones de pesos y se beneficiará a 660 jóvenes”, agregó.



Durante su visita el Director Nacional se reunió con empresarios del sector y participó de la inauguración del Comité de Fronteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.