EL MUNDO DE LAS ORQUÍDEAS. Para todos los amantes de esta fabulosa y bella flor, en el Punto Verde de Las Condes se realizará a contar del 12 de noviembre un ciclo de charlas a cargo de la Sociedad Orquideológica de Chile.

Desde el año 2006, que la Sociedad Orquideológica de Chile se encarga de investigar y difundir a una de las flores más bellas; para ellos, una verdadera joya del mundo vegetal.




La orquídea, que crece a lo largo y ancho del país, desde el altiplano hasta el Estrecho de Magallanes y desde la costa hasta las cercanías de los glaciares cordilleranos de los Andes, será objeto de un ciclo de charlas denominado "El mundo de las orquídeas", y que se realizará en el Punto Verde de Las Condes (Cerro Colorado 5051) a partir del 12 de noviembre, a las 16.30 hrs., con entrada liberada.



A cargo de la exposición estará Hernán Briones, presidente de la Sociedad Chilena de Orquideología, quien se ha propuesto en interesar a los chilenos en esta flor, incluyendo la que crece en nuestro territorio, que internacionalmente no es muy conocida y no pasa de ser una "especie botánica", es decir, que no ha sido incorporada a prácticas de cultivo.



Cabe destacar que en Chile existen, a lo menos, 52 especies, siendo el récord mundial para Ecuador, con más 3.500 variedades.



Para este ciclo de charlas, Briones busca acercar a los asistentes sobre las características e importancia de esta flor. Ahora bien, lo de la importancia es algo entretenido.



Los estudiosos señalan que la orquídea no sirve de alimento, ni como bebida, ni como materia prima para fabricar nada. Tampoco su biomasa es apta para hacer combustible. Sin embargo, su complejidad biológica fascina, y en eso los entendidos son enfáticos en decir que no en vano el libro que Charles Darwin escribió luego de “Origen de las Especies” fue solo destinado al estudio de las orquídeas.



Por supuesto, también está el tema de la belleza, en lo que la orquídea tiene fama de insuperable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.