En La Serena se desarrolla nueva Jornada Nacional de Estudios Notariales y Registrales

En la Intendencia Regional y con la presencia del Alcalde de La Serena y Seremis de gobierno se dio inicio ayer a una nueva versión de las Jornadas Nacionales de Estudios Notariales y Registrales. El evento, que reúne a notarios, archiveros y conservadores, contará con exposiciones y discusiones sobre temas relacionados a esta labor.




Según Mario Olmos Lopomo, Presidente del Capítulo IV Región de la Asociación de Notarios y Conservadores, esta actividad les permitirá “ilustrarnos, escuchar a destacados expositores e intercambiar nuestras propias experiencias, todo ello con el objeto de fortalecer nuestro quehacer profesional”. Junto con esto, Olmos recalcó la importancia de modernizarse en una era en la que es necesario estar al día con las últimas tecnologías. “Estos estudios son siempre fundamentales para mantener actualizada la institución, para revisar de qué manera estamos realmente cumpliendo el rol que la ley nos entrega y de cómo nos estamos adaptando a los vertiginosos cambios a los que nos esta exponiendo este siglo 21”, señaló.





Aprovechando su oportunidad en el podio, Olmos fue crítico al señalar que “en estos tiempos hay 2 aspectos que marcan cambios: una racionalidad de tipo económico en la que es frecuente medir la eficiencia de la acción política y de las instituciones casi exclusivamente por lo que son capaces de aportar al PIB (…) los principios del derecho y los bienes y valores protegidos parecen perder terreno, resultando ahora más importante que el derecho propiamente tal, el análisis económico que se puede hacer de ello”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.