En todo el mundo desde el 14 al 20 de noviembre se celebra la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento. En Chile diversas entidades que fomentan el emprendimiento y la innovación realizarán actividades. Corfo, junto al Ministerio de Economía y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño- Qvid inaugurarán la semana con el Primer Taller para Innovar y Emprender “Diseña Innovación / Emprende Negocios”, en el Centro Cultural Gabriel Mistral GAM, el 14 y 15 de noviembre.




A esto se suma el Primer Foro de Servicios Globales (Offshoring) que organiza InvestChile de Corfo en el cual más de 40 empresas extranjeras de 13 países vienen a buscar oportunidades de inversión a Chile.

En regiones también habrá numerosas actividades, como un encuentro de emprendedores regionales con participantes del programa Start-Up Chile que se realizará en todas las regiones a la misma hora.

“El gran desafío que tenemos en Corfo es llevar la innovación y el emprendimiento a todos los rincones de Chile, en especial en esta semana en donde celebraremos a todos los innovadores y emprendedores del país. La Corfo está para apoyarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños”, afirma Hernán Cheyre vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Diseña Innovación / Emprende Negocios en el Gam

En este encuentro y feria que se realizará el 14 y 15 de noviembre participarán destacados expositores. Entre ellos, Alfredo Muccino, diseñador estadounidense experto en branding, a cargo de la visión y el proceso detrás de la producción estratégica y creativa de Liquid Agency; TJ Scimone, fundador y CEO de Slice Inc’s una empresa que crea productos con diseño, innovación y funcionalidad para el hogar y oficina; Marty Neumeier, diseñador, fundador y presidente de Neutron LLC, experto en identidad de marcas y director de transformación de Liquid, consultora de

branding; Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook, quien estuvo a cargo de los aspectos de venta de los primeros años de esta red social; Daniel Pandza, especialista en diseñar modelos de negocio; Sergio Fernández de Cordova, miembro fundador del directorio del Consejo Global de Emprendedores de las Naciones Unidas y Delegado oficial para el programa de Emprendimiento Global del departamento de Estado de Estados Unidos (GEP), asesorando directamente a la administración del presidente Obama y Erick Ryan, empresario innovador de productos eco-friendly para el hogar y el cuidado personal.

Los asistentes además, tendrán la posibilidad de conocer y entender el Modelo del Business Canvas, especialmente creado para validar ideas de negocio.

“Diseña Innovación / Emprende Negocios” está dirigido a empresas y personas que quieran innovar, y a potenciales emprendedores que tienen el sueño de ser independientes y no lo han concretado porque no saben donde partir.

Los organizadores del evento buscan incentivar y enseñar a los participantes a emprender e innovar, a través de un espacio físico que ayude a conocer las últimas tendencias. Y mostrar que actualmente, el diseño mejora el negocio siendo un elemento esencial para el éxito de una compañía y parte fundamental de todo proceso de innovación y emprendimiento.

“Este es un evento inédito en Chile, que une colaborativamente al diseño con empresas que desean innovar y con nuevos emprendedores. Para Qvid significa la oportunidad de incentivar y enseñar a estas empresas sobres los beneficios del diseño en la estrategia de negocios y su vínculo con la innovación”, explica José Luis Bayer, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Qvid.

La inscripción a este evento es gratis, a través del sitio www.disenainnovacion.cl

Foro Internacional de Oportunidades de Inversión en Offshoring



Este foro organizado por InvestChile de Corfo tiene como foco difundir las potencialidades jurídicas, de oportunidades y entorno que tiene Chile para la creciente industria del Offshoring y atraer empresarios internacionales con intención de evaluar Chile como una localización para sus proyectos de inversión.

Desde el 14 al 16 de noviembre en el Hotel W y en el Sheraton Miramar de Viña del Mar, se realizarán ruedas de negocio y salidas a terreno en Santiago, a los centros con mejor rendimiento, y en Valparaíso, donde el desarrollo de esta industria marca pauta en el crecimiento.

Participarán 42 empresas internacionales provenientes de 13 países como Alemania, Argentina, Bélgica, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Uruguay y Suecia.

Meetup Chile de Start-Up Chile

Emprendedores de Start-Up Chile recorrerán todo el país el jueves 17 de noviembre realizando encuentros con emprendedores locales. Todas las regiones a la misma hora estarán realizando este encuentro con emprendedores de diversas partes del mundo, intercambiando experiencias y haciendo redes con los emprendedores globales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.