En una ceremonia realizada en el Complejo Punta Ángeles ubicado en Playa Ancha, Valparaíso, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), celebró el jueves 10 de noviembre el 174° Aniversario de la creación de la Especialidad de Faros, oportunidad en la que se realizó la reinauguración de la sala de exhibición "George Slight" del Servicio de Señalización Marítima.










La alocución estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Señalización Marítima, Capitán de Corbeta LT James Crawford Crawford, quien resaltó el desarrollo con rapidez y eficiencia de esta especialidad. "Un ejemplo de esto fue la pronta respuesta que se brindó a las demandas realizadas por las naves en demanda del territorio Antártico, al mejorarse el alcance de la señal instalada en "Islotes Salientes" y al levantarse una nueva señal en Bahía Cook, equipada con sistemas de ayudas a la navegación visual, lumínica y electrónica", dijo.







"En otro ámbito, el trabajo coordinado que se está realizando con el departamento de Tecnologías de la Información de la Dirección General del Territorio Marítimo, nos está permitiendo materializar el enlace de la tecnología AIS ATON de ayuda a la navegación, con las estaciones VTS y otros sistemas institucionales, lo que nos permite, entre otras capacidades, verificar el funcionamiento de este tipo de dispositivos, instalados en las áreas geográficas de Arica y Punta Arenas, desde nuestras oficinas, aquí en Valparaíso".












En la oportunidad se realizó la premiación del concurso de pintura enfocado a estudiantes de colegios que han visitado el Faro Punta Ángeles este año. Los premiados fueron: Emmy Fariña del Jardín La Laguna; Amalia Hertz del Jardín Sek Pacifico; Carolina Gonzalez del Colegio San Pablo; Juan Pablo Willumsen del Colegio Capellán Pascal; Carla Vidal Meyer de la Escuela "Enrique Serrano Viale Rigo" y Kayle Crawford Nakanishi del Colegio Capellán Pascal.







Además, recibieron reconocimiento por la participación en el curso de pintura orientado a los faros: Alicia de la Parra Durán, María Martínez, Rosa Jara, Olga Fernández María Pollinni, Alicia Muñoz, María Olguín, Gladys Donoso, Lilian Vásquez, María Freitas, Isabel Farias y Laura Carballo, de la Agrupación Artística cultural "Exponen" dirigida por el profesor civil de la Escuela Naval, Marcelo Folch Ugarte.







La ceremonia contó con la presencia del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, los Subdirectores de Directemar, Dirsomar (Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas) y Dirinmar (Dirección de Intereses Marítimos y Medioambiente Acuático ), Oficiales, representantes del ámbito marítimo, fareros en retiro e invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.