Entre el 29 y 31 de octubre del presente año, seis aviadores pilotos, integrantes de la Escuadrilla del Aire del Centro de Ex-Cadetes y Oficiales FACh “Águilas Blancas”, realizaron su Crucero de Instrucción Anual a la zona sur del país, específicamente a la Xª Región. A bordo de dos aeronaves Cessna C-172, culminaron en forma exitosa y de acuerdo a lo planificado su viaje.






El objetivo primordial fue efectuar vuelos de reconocimiento de pistas, instrucción de navegación y entrenamiento de los pilotos, con el fin de acrecentar la capacidad de organización, operatividad y nivel de eficiencia en vuelo.



Para estas actividades se tuvo como Base de Operaciones las instalaciones de la IIIª Brigada Aérea, en Puerto Montt. Al arribar al lugar los representantes del Centro “Águilas Blancas” presentaron los saludos protocolares al Comandante en Jefe de esa Brigada, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, en nombre del Presidente del centro, General de Aviación Fernando Silva Corvalán.



Los vuelos de la citada Escuadrilla, se extendieron hasta la XIª Región gracias a las buenas condiciones meteorológicas sentando un precedente en la Historia de la Escuadrilla del Aire de este Centro. Se volaron aproximadamente 34 horas de Instrucción, recorriendo alrededor de 1.550 millas náuticas (por cada aeronave) con aterrizajes y sobrevuelos (SV) en: Chillán, Los Ángeles, y Angol. En la Xª Región estuvieron en Puerto Montt, Ancud (SV). Castro, Quellón (SV), Chaitén (SV), Isla Talcan (SV), Isla Apiao (SV), Quenac (SV), Quemchi (SV) y Quinchao (SV).



Asimismo en la XIª Región de Aysén: se efectuaron aterrizajes en los Aeródromos de Isla Melinka y Puerto Raúl Marín Balmaceda y sobrevuelos a Isla Leucayec, Isla Refugio, Isla Leones, Isla Los Canales y Río Palena.



Al término de estos vuelos, se realizó una Ceremonia y Cena de Camaradería, en la cual fueron entregadas las piochas de vuelo a los pilotos del Curso Zorros 2010-2011, Gonzalo Casas y al Teniente FACh Raúl Zárate, por parte de los Pilotos Instructores, Ismael Arias y Jean Paúl Doussolin del Canto, respectivamente. El resto de la delegación fue compuesta por los pilotos Christian Vergara y Andres Carboni.



La Delegación regreso en vuelo hasta su Base Operativa en el Aeródromo de Curacaví, quedando en los Pilotos e Instructores un grato recuerdo de cada actividad de vuelo que les correspondió cumplir en la región sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.