ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPÓ EN LA PRIMERA OLIMPIADA MILITAR

Más de 600 deportistas representantes de las Escuelas Matrices de Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad del país, se dieron cita el sábado 19 de noviembre en las primeras Olimpiadas Militares que se disputaron en el sector Las Salinas de Viña del Mar.


La actividad fue abierta a todo público y se inició a las 09:00 horas en el Estadio del Club Naval de Campo con una ceremonia de inauguración encabezada por el Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Aviación César Mac-Namara Manríquez.



Las disciplinas disputadas fueron fútbol, rugby, vóleibol, básquetbol y corrida 5 kilómetros, la que congregó también a cientos de deportistas aficionados que participaron en la categoría Todo Competidor.



La jornada contempló una competencia de Carrera Aventura (disciplina que incluyó competencias en trekking, mountainbike y kayak), actividad que se desarrolló en el Embalse los Aromos, sector de Tabolango, y que contó con la participación de equipos de Fuerzas Especiales de las Instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad.

El público asistente disfrutó además la demostración del seleccionado de Paracaidismo Militar de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional y la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros de Chile.



La jornada deportiva finalizó a las 18:00 horas con una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado del General Mac-Namara, los Presidentes de las distintas Federaciones Deportivas de la Defensa y de Orden y Seguridad, Directores y Oficiales de las Escuelas Matrices, además de familiares y amigos de los Cadetes y aspirantes participantes./EA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.