ESPAÑA: El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana, jueves 3 de noviembre a las 19.30 horas, la conferencia ‘Quimiofobia: insecticidas, plaguicidas y alimentos orgánicos’. Última de las ponencias del ciclo ‘Hablando de Química’, que correrá a cargo del Responsable de grupo en el Institut Catalá d`Investigació Química (ICIC), Antonio Echavarren Pablos.

Los insecticidas, herbicidas y otras sustancias empleadas en la agricultura para mejorar las cosechas y prolongar la vida media de los alimentos que consumimos se encuentran entre los mayores ‘villanos’ de la vida cotidiana. Estas sustancias, con frecuencia denominadas simplemente ‘químicos’, están también presentes en todos los productos de higiene personal, cosmética y limpieza doméstica. Frente a estas amenazas se alzan los productos orgánicos, libres de ‘químicos’.




Antonio Echavarren, Profesor de Investigación del CSIC y quien ha sido reconocido con galardones como el premio de Investigación en Química Orgánica Janssen-Cylag y la Medalla de Oro y el Premio a la Investigación de la Real Sociedad Española de Química, presentará, en la conferencia titulada ‘Quimiofobia: insecticidas, plaguicidas y alimentos orgánicos’, la realidad desde una óptica más rigurosa, recordando que moléculas tan denostadas como el insecticida DDT salvaron millones de vidas, mientras que las sustancias más tóxicas conocidas son productos de la naturaleza.

fuente : Diario El Norte de Castilla,  http://ocio.elnortedecastilla.es/tendencias/el-museo-de-la-ciencia-organiza-una-conferencia-titulada-quimiofobia-insecticida-02112011.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.