España: La gastronomía, destacado atractivo para 'Sanandreses'

La festividad de San Andrés cuenta con un programa propio de actos. Unas fiestas que miman mucho la gastronomía como así lo demuestran la multitud de actividades programadas en las que los productos de la tierra o los platos preparados son protagonistas.


El programa festivo contempla actividad entre el 13 y el 30 de noviembre. Ya el día 13, arranca con el concurso de bacalao interescolar. Para continuar, entre el 18 y el 20 se celebrará el tradicional concurso de pintxos en el que participan, por lo general, más de una veintena de establecimientos hosteleros del municipio. Continuando con actos de carácter gastronómico, se ha programado un taller de elaboración de pan para el día 19 y una conferencia sobre degustación para el día 24.

El día 26, por su parte, se celebrará en Unzaga el Día de la Txistorra, y un día después, se procederá a la proclamación de los cofrades del Bacalao, una jornada en la que se celebrará también el concurso de bacalao.

Por supuesto y para finalizar, el día 30, no faltará la tradicional feria agrícola y exposición de ganado en Eibar, con sus correspondientes concursos.

En resumen, de los 18 actos programados para estos 'Sanandreses', más de la mitad, diez en concreto, giran en torno a la gastronomía.

fuente: El Correo de Vizcaya,   http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111102/guipuzcoa/gastronomia-destacado-atractivo-para-20111102.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.