Inauguran Campeonato de Ligas Deportivas de Educación Superior en Osorno










Universitarios de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Magallanes disputan el Campeonato Zona Sur de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en las disciplinas de vóleibol damas y básquetbol varones.







Osorno, 05 de noviembre de 2011







Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se realizó la Ceremonia de Inauguración del Campeonato Zonal Sur de las Ligas Deportivas de Educación Superior en las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Lagos, con la participación de más de cien estudiantes universitarios representando a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, en las disciplinas de vóleibol damas y básquetbol varones.







La actividad comenzó con el desfile de las delegaciones y posterior saludo de las autoridades presentes, tales como la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, la Directora Regional del IND de Los Ríos, Dianela Dorner, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, el Director del Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile y la representante de las Ligas de Educación Superior, Andrea Bilbao.







La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino mencionó en su discurso el compromiso de esta región con el deporte y del gobierno por generar instancias deportivas desde la edad escolar hasta la laboral, a través de sus distintas ligas, enfatizando en la importancia que tiene la actividad física en el desarrollo físico como personal de quienes lo practican.







En tanto, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, dio la bienvenida a los deportistas universitarios destacando la importancia de la actividad deportiva en la formación de los jóvenes.







En este campeonato participan alumnos de las universidades Austral y San Sebastián de Valdivia, de Los Lagos sede Osorno y Puerto Montt, San Sebastián de Osorno y Puerto Montt y de Magallanes.







Los resultados de la primera jornada de vóleibol damas fueron ULA Osorno 2 USS de Valdivia 0 con parciales de 25-14 y 25-20. UACH de Valdivia 2 USS de Osorno 0, con parciales de 25-19 y 25-18 y el último partido terminó con el siguiente marcador, USS de Osorno 2 U. Magallanes 1, 25/20, 20/25 y 15/06.







En cuanto al básquetbol varones ULA Puerto Montt venció a USS de Valdivia por 95 a 89 tantos y UACH de Valdivia ganó por 88 a 65 puntos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.