La Incomparable Cecilia recibió de manos del Presidente SCD, Alejandro Guarello, y del Ministro de Cultura, la distinción que la consagra como una Figura Fundamental de la Música Chilena.

En un encuentro realizado en el Hotel W, y que contó con importantes invitados como el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y el músico y Presidente de la Sociedad de Autores de México, Armando Manzanero, La Incomparable Cecilia recibió de manos del Presidente SCD, Alejandro Guarello, y del Ministro de Cultura, la distinción que la consagra como una Figura Fundamental de la Música Chilena.




Cecilia se convierte así en la figura número 25 de este exclusivo listado de músicos que SCD premia cada año, reconociéndolos como parte esencial de nuestra cultura y nuestra música.



La ceremonia estuvo marcada por la nostalgia y el recuerdo del movimiento que Cecilia representó en los 60: La nueva ola. Hasta el Hotel W llegaron figuras reconocidas de este movimiento que marcó la historia de la música en Chile, entre ellos el propio maestro de ceremonias de esta cena, José Alfredo Fuentes, quien hasta improvisó un canto a dúo con la homenajeada.



El recuerdo musical estuvo a cargo de Roberto Trujillo y las voces de cuatro destacadas cantantes nacionales: Denisse Malebrán, Paz Court, Amaya Forch y May Schuster, recordaron grandes éxitos de Cecilia como Puré de papas, Baño de mar a medianoche, Dilo Calladito, Aleluya y Compromiso. El emotivo momento fue cerrado por la propia Cecilia, quien entonó un pequeño set de canciones acompañada del Maestro Valentín Trujillo al piano y Carlos Corales en la guitarra.



El homenaje a la Figura Fundamental de la Música Chilena se realiza por primera vez en este formato, ya que hasta el año 2011 se premiaba en el marco de la cena anual de SCD. Además, desde este año, la Figura Fundamental recibirá un premio monetario, por una decisión del Consejo Directivo SCD.



Este reconocimiento es el más grande que SCD entrega, tras el nombramiento de Socio Emérito SCD, título que Cecilia recibió el pasado 2010 junto a Buddy Richard.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.