La Serena se consolida como una de las ciudades con más calidad de vida

(FUENTE: DIARIO EL DIA- Daniela Guajardo Castillo)


La capital regional aparece en el segundo lugar de un estudio nacional realizado por la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad BBDO.







La ciudad de La Serena sigue consolidándose a nivel nacional como una de las que aporta más calidad de vida a sus habitantes. así lo reveló un estudioo llevado a cabo por la conusltora Visión Humana y la agencia de publicidad BBDO denominado "Barómetro Marca Ciudad", que la ubica segunda en este aspecto a nivel país, superada sólo por Viña del Mar.



En la oportunidad, se consultó a 1.400 personas para que entregaran su opinión sobre la imagen de las 20 principales urbes de Chile.

El sondeo midió cuatro aspectos para construir el ranking global: Mejor lugar para Vivir, Trabajar, Estudiar y Visitar. asimismo, se tomaron en cuenta otras variables como la amabilidad de su población, medio ambiente y oferta de actividades culturales y al aire libre.



Las playas siguen siendo el principal potencial de la capital regional. En el ranking se ubica, además como el tercer mejor lugar para visitar. Donde pierde terreno, eso si, es en materia de oportunidades de trabajo, donde aparece en el séptimo puesto.



El alcalde Raúl Saldivar señaló que el estudio no ha hecho sino confirmar una percepción ya consolidada a nivel nacional. "Todo ello nos indica que vamos por el camino correcto y nos estimula a continuar con los esfuerzos por hacer de La Serena la ciudad con mejor calidad d evida de aquí al 2020", indicó la autoridad.



Coquimbo, en tanto, ocupa el lugar 14 de este estudio. Aparece, eso si, en el último lugar en amabilidad de los habitantes, penútima en medio ambiente y antepenúltima en variedades de actividades para el tiempo libre y cultura.
 
fuente. Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.