Loreto Seguel King es nombrada nueva Subsecretaria de Servicios Sociales

El Presidente Sebastián Piñera nombró hoy a Loreto Seguel King como la nueva Subsecretaria de Servicios Sociales, organismo a cargo de articular las acciones del Senama, Conadi, Fosis, Injuv y Senadis, y de administrar el sistema de protección social (Chile Solidario y Chile Crece Contigo) y la implementación del Ingreso Ético Familiar.


Este organismo es una de las dos nuevas subsecretarías que surgieron con la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

Loreto Seguel, destacada Ingeniera Civil de la Universidad Católica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución, hasta hoy se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social. Además, cuenta con diez años de experiencia laboral como emprendedora, en empresas privadas y fundaciones.

En tanto, la hasta ahora subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano pasará a dirigir la nueva Subsecretaría de Evaluación Social. Esta Subsecretaría mejorará el impacto de las políticas y programas sociales, y se encargará de evaluar y controlar los ya existentes, de manera de fiscalizar que los fondos públicos se inviertan correctamente y lleguen a los beneficiarios.

Soledad Arellano Schmidt cuenta con una larga trayectoria. Esta Ingeniera Comercial y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad Católica, obtuvo su doctorado en economía en el MIT y ha publicado estudios en las más prestigiosas revistas académicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.