Luego de dos años de construcción, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla abrió sus puertas a la comunidad el sábado 12 de noviembre al realizarse la ceremonia inaugural

Copiapó, 12 de noviembre de 2011




Luego de dos años de construcción, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla abrió sus puertas a la comunidad este sábado, al realizarse la ceremonia inaugural que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, la Intendenta Ximena Matas y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, entre las más altas autoridades locales, y un público cercano a las dos mil personas.



El momento más emotivo de la ceremonia fue el homenaje y entrega de un galvano que realizó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al dirigente copiapino José Vásquez Zamora, quien hace más de sesenta años inició, junto a otros visionarios dirigentes, la construcción de este espacio deportivo.



Ruiz Tagle destacó en sus palabras que el nuevo recinto copiapino es la primera gran obra del Plan Chilestadios, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Pïñera, con una de las inversiones más grandes que se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país: 170 millones de dólares puestos al servicio del fútbol profesional y amateur. “Estamos muy comprometidos con nuestros programas Chilestadios y Chilentrena y así aumentar considerablemente el número de personas que practican deporte”, indicó.



Igualmente, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, manifestó su satisfacción por entregar esta obra que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para uso de toda la comunidad de Atacama, por lo que hizo un llamado para apoyar el deporte local: “Lo importante es que la comunidad de Atacama se la juegue por su estadio, apoye el fútbol local, apoye a su equipo y tengamos un estadio con alta concurrencia para que entre dentro de las prioridades que el país tiene en materia de estadios”.



Asimismo, la Intendenta Regional, Ximena Matas, señaló la importancia de este día para la actividad física atacameña: “Esta inauguración nos tiene muy contentos porque como Gobierno Regional se contribuyó para ampliar la capacidad de esta infraestructura a ocho mil personas. Esperamos que este recinto tenga un uso intensivo y así cada día más personas se sumen a la actividad física”, indicó la primera autoridad regional.



Características del recinto

Esta obra fue materializada gracias a los aportes económicos del Instituto Nacional de Deportes, con 5 mil millones de pesos y del Gobierno Regional, que complementó los dineros para ampliar su capacidad, sumando una inversión de 6.022 millones de pesos



El nuevo Luis Valenzuela Hermosilla posee con una moderna infraestructura que con un total de 3537 metros cuadrados, destaca por un programa arquitectónico que junto con modernizar las instalaciones del tradicional recinto deportivo, constituye un hito urbano pues considera una continuidad con el Parque Schneider, que se caracteriza por ser un lugar de encuentro para la vida familiar y la práctica deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.