Más de 200 niños pertenecientes a colegios municipales de La Serena participaron en la Primera Clínica de Mini Tenis que se desarrolló el viernes 11 el sector de estacionamientos del mall Puerta del Mar (frente a Homecenter). La iniciativa corresponde a la Unidad de Deportes de la Municipalidad de La Serena.

El evento, desarrollado por el municipio local, buscó incentivar la actividad física en los jóvenes además de ser una oportunidad para identificar nuevos talentos del llamado “deporte blanco”, aseguró el Alcalde Raúl Saldívar. “Nuestro interés es descubrir a una nueva generación de deportistas. Para eso se requiere de espacios como éste, que junto con abandondar la idea de que el tenis es un deporte de elite permita reforzar el potencial de nuestros escolares de colegios municipales”, dijo el edil.




Los participantes, cuyas edades fluctuaban entre los 7 y 10 años, pertenecen a los colegios Javiera Carrera, Carlos Condell, Villa San Bartolomé y José Miguel Carrera. La actividad consistió en una práctica de tenis, coordinada por profesionales del área, donde los participantes pudieron conocer los fundamentos básicos del tenis, así como técnicas para mejorar su rendimiento.



Al término de la jornada los colegios participantes recibieron pelotas, mallas y paletas, las cuales serán utilizadas por los profesores a fin de seguir trabajando en los establecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.