Nueva legislación para la utilización de aditivos en la Unión Europea






Habrá dos listas, la primera entra en vigencia el 01 de junio 2013 y la segunda el 02 de diciembre 2011.



Miércoles, 16 de Noviembre de 2011





El Reglamento UE 1130/2011, que entra en vigencia en diciembre de este año, establece una lista de aditivos alimentarios de la Unión autorizados para ser empleados en aditivos alimentarios, enzimas alimentarias, aromas alimentarios y nutrientes. Este reglamento modifica el anexo III del Reglamento (CE) Nº 1333 del 2008.



El Reglamento (UE) Nº 1129/2011 de la Comisión, de 11 de noviembre de 2011, que será exigible a partir del 01 de junio 2013, establece una lista de aditivos alimentarios y modifica el II del Reglamento (CE) n o 1333/2008.



Además del establecimiento de las dos listas, la nueva legislación prevé:



Precisar bien las condiciones en las que los aditivos podrán añadirse a los alimentos.

Categorizar los alimentos con los aditivos de manera clara en función de las categorías de alimentos a las que puedan añadirse.

Crear un programa para volver a evaluar completamente la seguridad de todos los aditivos autorizados.

Establecer directrices e instrucciones claras para quienes soliciten nuevas utilizaciones de aditivos alimentarios. eur-lex.europa.eu
 
 
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.