os estadounidenses volverán pronto a viajar a Europa. Esta es la principal conclusión de un nuevo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (CET)

A pesar de la revisión a la baja del pronóstico de crecimiento económico de los Estados Unidos, los operadores de ese país prevén que el número de estadounidenses que volverán a Europa aumentará progresivamente. Esta es la principal conclusión de un nuevo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (CET) sobre el turismo emisor estadounidense presentado en el World Travel Market, con el apoyo de la European Tour Operators Association (ETOA) (Londres [Reino Unido], 8 de noviembre de 2011).








El informe ofrece observaciones tranquilizadoras sobre el mercado emisor estadounidense, que indican que, a pesar de la revisión a la baja de la previsión de crecimiento económico de los EE.UU., sus habitantes volverán gradualmente a Europa y lo harán en número creciente (al final del comunicado figura una sinopsis de las principales conclusiones del informe).







«Aunque el sector se ha centrado más en los mercados emergentes, como los de los países BRIC, no deberíamos olvidar el más importante mercado para Europa: los Estados Unidos», explicó Petra Hedorfer, Presidenta de la CET. «En 2010, Europa atrajo a 11 millones de ciudadanos estadounidenses, una cifra que crecerá probablemente en el futuro. Es nuestro deber, por lo tanto, reforzar la imagen de Europa como un destino interesante y dinámico, a pesar del desajuste económico y los intereses cambiantes de los consumidores».







El estudio muestra también que «aunque los viajeros estadounidenses que visitan Europa suelen tener una economía más resistente que la mayoría, siguen buscando cada vez una buena relación calidad-precio».







Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, subrayó que: «con 75.000 millones de dólares de los EE.UU. (53.000 millones de euros) en gasto de viajes en el extranjero en 2010, los Estados Unidos siguen siendo el segundo mercado emisor más importante del mundo. Europa, que ha sido siempre uno de los destinos preferidos de los estadounidenses, debería tener buena información sobre este mercado y detectar las tendencias emergentes. Con este nuevo estudio, elaborado junto con nuestro socio de larga data, la CET, esperamos ayudar a los destinos europeos a configurar mejor sus productos y estrategias de marketing para atraer al mercado emisor estadounidense», agregó.







Tom Jenkins, Director Ejecutivo de la ETOA, entre cuyos miembros figuran algunos de los mayores operadores del turismo receptor europeo, manifestó: «El mercado norteamericano ocupa una posición única para el turismo europeo. Combina una riqueza notable con unos vínculos culturales muy evidentes. Estos dos factores significan que seguirá siendo el principal motor de la demanda receptora en un futuro previsible. Sin embargo, como cualquier otra economía dinámica, está cambiando. Averiguar en qué sentido lo está haciendo y cómo podemos responder al cambio es el objeto de este seminario».



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