Primer ministro griego anuncia la conformación de un nuevo gobierno

Los líderes políticos griegos han acordado la formación de un nuevo gobierno, indicó el todavía primer ministro Giorgos Papandreu, quien en una alocución televisada esta tarde evitó nombrar a su sucesor.




Pero de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, los líderes de los principales partidos admitieron más temprano que se pactó que el sucesor del mandatario al frente de la coalición sea Filippos Petsalnikos, hasta ahora vocero del parlamento. Antes había sido mencionado como favorito el exvicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos.



"Deseo todo el éxito al nuevo primer ministro y el nuevo gobierno. Estaré de su lado; los respaldaré con todas mis fuerzas", indicó el mandatario saliente en su discurso.



Grecia implementará las reformas exigidas por el rescate europeo y hará todo lo posible por permanecer en la Eurozona, agregó el mandatario, en una alocución que sigue a tres días de duras negociaciones con la oposición para la conformación de un nuevo gabinete.

fuente: BBC MUNDO, http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111109_ultnot_grecia_gobierno_petsalnikos.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.