Providencia renueva todas sus certificaciones de calidad

Providencia sigue liderando la gestión de calidad en gobierno locales en nuestros país. El pasado viernes 18 de noviembre concluyó con éxito la auditoría externa a la que fue sometida toda la municipalidad para revisar el cumplimiento de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.




La evaluación, realizada entre el lunes 14 y el viernes 18, estuvo a cargo de Bureau Veritas, empresa multinacional con origen en Bélgica dedicada a las auditorías de procesos de calidad.



Fueron revisadas todas las unidades municipales, no se registraron no conformidades y, más aún, se certificó un nuevo proceso en el Centro de Información Turística (CITi). La certificación ISO 9001 garantiza la calidad en la atención al público y la entrega de los servicios de esta unidad.



Providencia tiene ahora 30 procesos certificados según la norma ISO 9001 de Calidad.



Además, posee la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente en sus recintos municipales de Av. Pedro de valdivia 963, calle Caupolicán (donde funciona la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente) y el Spa Providencia de Av. Pocuro. El tercer tipo de certificación que tiene la municipalidad es la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional en el sede central de Pedro de Valdivia.



Otro resultado positivo de la auditoría es la certificación OHSAS 18001 para el Club de la Excelencia, que funciona también en el sede central de Pedro de Valdivia, y que tiene como misión coordinar y difundir las políticias de calidad y buenas prácticas en los gobiernos locales del país.





Seis años de mejora contínua



En 2005 fueron reconocidos los primeros seis procesos municipales. Al año siguiente aumentaron a ocho, y así hasta llegar a los treinta.



Lo que se busca con esto es garantizar a los vecinos la calidad del trabajo municipal, sobre todo en aquellos procesos que tienen una relación más directa con calidad de vida de la comunidad
 
 
 
 
 
¿Qué es la ISO?


Organización internacional de estandarización, cuya secretaría central se ubica en Ginebra, Suiza.

Creada en 1947, involucra a más de 120 países y su operación es a través de comités técnicos.

Promueve la estandarización mediante la aplicación de normativas técnicas (voluntarias) para hacer posible el intercambio de bienes y servicios

Chile está presente a través del Instituto Nacional de Normalización (INN) quien oficializa las normas para nuestro país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.