JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2011: Biobío a semifinales en vóleibol varones y Los Lagos pierde invicto en básquetbol damas

Vóleibol varones: Los Lagos pierde chance de clasificación y Biobío avanza a semifinales




Los de la octava región vencieron por 3-1 a Araucanía y se miden en semifinales con , mientras que en el Grupo B los de la décima cayeron ante Chubut por la misma cuenta



Ushuaia, 14 de noviembre de 2011



La única escuadra nacional con opciones de avanzar a la siguiente fase en el Grupo B perdió la chance, mientras que Biobío consiguió clasificar como segundo de la zona A, en la tercera jornada de competencias del vóleibol masculino de los Juegos de la Araucanía 2011 en Tierra del Fuego.



El equipo de la región de Los Lagos, conformado por jugadores oriundos de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar, dejó escapar la opción de continuar en carrera por el título tras perder con Chubut por 3-1 en duelo que se estrechó en los últimos juegos, disputados en el Gimnasio N°640 Viviendas.



El desafío parecía abordable para los chilenos, luego que en la segunda jornada exhibieran un potente juego que les significó arrebatarle un set a los invictos de Río Negro, en la derrota por 3-1.



Sin embargo, los de la décima región comenzaron desconcentrados su compromiso y cayeron por 14-25.



La opción de igualar la cuenta estuvo cerca en el segundo set, pero Chubut fue certero en momentos claves, lo que les significó la victoria por 24-26.



Pero la inspiración de los nacionales llegó en el tercero, en el que mejoraron recepción y con una fuerte ofensiva se impusieron por 25-23.



Pero Chubut, que suma una sola derrota en seis partidos, se valió de su mejor juego para sentenciar por 20-25.



El seleccionado Pablo Held, que compite como la mayoría de su equipó por primera vez en el tradicional certamen, comentó que “estamos muy tristes porque tuvimos la opción de ganar. Esto nos pasó en todos los partidos: comenzábamos desconcentrados y luego encontrábamos nuestro juego. Ahora a pensar en el mejor lugar secundario”.



Por el Grupo A, Biobío derrotó a la Araucanía por 3-1 (24-26/25-15/25-10/25-19) y ratificó su clasificación a semifinales, luego que en la jornada de ayer venciera en un duro duelo a La Pampa por 3-1.



Javier Lagos, capitán de la escuadra del Biobío, se refirió a la clasificación: “estamos felices porque este año no fue mucho lo que pudimos entrenar, habían algunos que comenzaron lesionados y entrenamos desde el segundo semestre. Es más de lo que esperábamos, ya que el año pasado salimos novenos. Ahora estamos entre los cuatro mejores y, jugando como lo estamos haciendo, puede pasar cualquier cosa. No vamos por un lugar específico, vamos a dar todo lo que tenemos, a jugar el mejor vóleibol”.



Su rival depende del partido de Aysén con Santa Cruz. Si gana Aysén, Biobío evitaría al invicto de Río Negro, que venció a 3-0 a Neuquén, segunda opción de rival si es que los argentinos ganan a los aiseninos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.