Atletismo: Torneo Nacional en el Estadio Nacional del 3 al 5 de octubre

Los mejores atletas del país tomarán parte en el Campeonato Nacional de Atletismo en las categorías Menores, Juveniles y Adultos, que se disputará los días 3, 4 y 5 de octubre en la pista de rekortán del Estadio Nacional, aunque con algunas restricciones, lo que tiene molesto a los dirigentes de la Federación Atlética de Chile, organizadores del certamen.

Hace un par de días se le comunicó al ente federado que no podrá efectuar en el coliseo central del recinto ñuñoíno las pruebas de lanzamiento del disco ni lanzamiento de la jabalina, las que serán trasladadas al estadio Mario Recordón, ubicado a un costado de la pista principal, el que está en malas condiciones para ser usado por los atletas.

El motivo de la decisión de la Administración del Estadio Nacional es porque la superficie de la cancha "estará en pleno proceso de mantención con miras al partido de fútbol entre Chile y Argentina por las clasificatorias del Mundial el día 15 de Octubre 2008".

Pero esta decisión no sólo afecta al disco y la jabalina, sino que también a las pruebas combinadas (heptatlón, octatlón y decatlón), ya que de mantenerse la posición de la Administración, los atletas y jueces deberán ir de un recinto a otro, como por ejemplo los atletas correr los 110 vallas en el Coliseo Central para después trasladarse al Estadio Mario Recordón a lanzar jabalina; regresar al Coliseo Central a correr 400 metros para posteriormente volver a lanzar disco al otro Estadio y así sucesivamente hasta completar la participación en las pruebas combinadas.

Las tres jornadas se efectuarán en los siguientes horarios. Primera etapa el viernes 3 entre las 9:00 y 13:30 horas; segunda etapa entre las 14:00 y 18:15 horas. Sábado 4, tercera etapa entre las 9:00 y 14:05 horas, cuarta etapa entre las 15:00 y 19:00 horas. Domingo 5, quinta etapa entre las 8:45 y 15:05 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.