Comisión de Minería estudia indicaciones a proyecto que crea Ministerio de Energía

Una de ellas, presentada por el Presidente de la Comisión, diputado Alejandro Sule (izq.), propone que la Superintendencia de Combustibles controle a los combustibles sólidos.
La iniciativa legal del gobierno (boletín 5766), ingresada a trámite en marzo pasado, centraliza funciones que hoy están en distintos ministerios y organismos públicos, haciendo más eficiente el desarrollo de la política energética en Chile. En la última sesión de la comisión, a la que asistió el Ministro de Energía, Marcelo Tokman (der.), se inició la votación del articulado del proyecto. Los parlamentarios de oposición presentaron indicaciones tendientes a diferenciar responsabilidades políticas y técnicas de la Comisión Nacional de Energía.En tanto, el diputado Alejandro Sule señaló que "yo ingresé una indicación en la que se incluyen los combustibles sólidos en las potestades de la Superintendencia de Combustibles y en la fijación de normas en relación al uso eficiente de energía en los aparatos que usen cualquier tipo de combustible".El parlamentario adelantó que la comisión espera votar definitivamente este proyecto durante el presente mes. "Ojalá sea así, porque Chile necesita urgentemente una nueva institucionalidad energética", recalcó.El texto legal propone la creación de un Ministerio de Energía, que será el órgano superior de colaboración con el Presidente de la República en las funciones de gobierno y administración del sector de energético.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.