Estudios de cine demandan a empresa de software para copiar DVDs

Los seis principales estudios cinematográficos de Hollywood presentaron una demanda contra el creador de un nuevo programa de software que permite realizar copias digitales de los DVDs.
La demanda fue presentada ayer en Los Angeles por Paramount Pictures, Twentieth Century Fox, Universal Studios, Warner Brothers, Columbia Pictures, the Walt Disney Company y Sony, que consideran que el programa RealDVD de RealNetworks viola una ley de 1998 sobre "copyright" digital (derechos de reproducción) porque evita el mecanismo de anticopiado de los DVDs.
Los estudios sostienen que el software haría que desaparezca la venta de DVDs y daría un golpe mortal a sus negocios emergentes con productos digitales al permitir a las personas arrendar y copiar los DVDs en lugar de comprarlos.
Greg Goeckner, vicepresidente ejecutivo y consejero general de la Motion Picture Association of America, dijo que el programa "RealDVD debería ser llamado StealDVD (roboDVD)".
"RealNetworks sabe que su producto viola la ley y socava la confianza ganada con arduo trabajo y que fue creciendo entre los productores de cine de Estados Unidos y la comunidad tecnológica", añadió.
REALNETWORKSRealNetworks se defiende señalando que el programa permite a los usuarios realizar copias de sus discos favoritos o llevar de viaje las películas en sus computadoras portátiles.
Asimismo, afirma que RealDVD cumple con las reglas de Hollywood sobre la protección de DVDs al encriptar (proteger información para que no pueda ser leída sin una clave) las copias digitales, lo que evita la transferencia ilegal de archivos online.
"Estamos decepcionados porque la industria del cine está siguiendo los pasos de la industria musical e intentando frenar los avances en la tecnología, en lugar de aprovechar los cambios que proveen a los consumidores más valor y flexibilidad en sus compras", dice un comunicado de RealNetworks.


fuente. www.latercera.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.