vEN COMO UN PROBLEMA Aumento en el uso de las técnicas de fertilización, especialmente la fertilización in vitro .

Lo natural es solo un bebé’
¿A qué se debe el aumento en la atención de partos múltiples en su hospital?

Es a raíz del aumento en el uso de las técnicas de fertilización, especialmente la fertilización in vitro . Los sistemas de salud han empezado a ver esto como problema.



¿A partir de cuándo han notado ustedes el impacto?

Ha sido un problema de los últimos tres años, cuando hemos visto el aumento de los partos múltiples inducidos por estas técnicas. Las parejas van a Panamá o a Colombia, los controles prenatales los hacen acá (Costa Rica), pero el impacto principal es que, la mayoría de las veces, los partos suceden en hospitales públicos.

¿Por qué esto se ha convertido en un problema?

Los servicios de neonatología no están preparados para recibir este impacto. El mayor número de bebés, nacen con diferentes complicaciones. La naturaleza humana es de solo un bebé. (Tener) más de dos, no es ya tan normal. Entre más número de niños (nacen en esas condiciones), más el porcentaje de complicaciones. Aumenta la morbilidad y la mortalidad tanto materna como de los neonatos (recién nacidos).

¿Cuál es la situación del Hospital México?

Aquí, nacen al año entre 4.000 y 4.500 niños. La presencia de cuatrillizos y de quintillizos es de uno por cada 150.000 nacimientos. Pero en este hospital, en 15 días, tuvimos dos partos de cuatrillizos. Esto baja esa relación a un nacimiento múltiple por cada 2.000 nacimientos. Las maternidades no están preparadas con unidades de cuidado intensivo neonatal para albergar, de una sola vez, a cuatro bebés inmaduros. No es solo un asunto de dinero. También se necesita espacio, recursos humanos. Si un servicio tiene solo cuatro incubadoras, colapsa con solo uno de esos nacimientos. Es un problema que el sistema debe empezar a considerar porque se incrementará en el futuro.


fuente: http://www.lanacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.