5 personas fallecidas en la madrugada de hoy domingo en la localidad ed Cancura,comuna de Osorno


Sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio, registrado la madrugada de este domingo y donde cinco personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, entregó el alcalde Jaime Bertin Valenzuela, quien se desplazó hasta el sector de Cancura donde ocurrió la tragedia.


El jefe comunal, que llegó hasta la localidad rural perteneciente a la comuna de Osorno, ubicada a unos 25 kilómetros camino a Puerto Octay, se mostró conmovido por los hechos que costaron la vida de tres mujeres adultas, un menor de 10 años y un bebé de tan sólo dos meses de vida, dando cuenta que el municipio asumirá los costos de los servicios funerarios, que fue la primera necesidad solicitada a la autoridad.


Bertin llegó hasta el lugar del siniestro junto a la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ximena Trujillo, quien explicó que la morada resultó completamente destruida. “En ella vivían las cinco personas fallecidas más un joven de 18 años que no se encontraba en la vivienda a la hora del incendio”.


La titular de la Dideco manifestó que “el departamento social de la Municipalidad de Osorno va a prestar la asesoría profesional para ir en ayuda de este muchacho, el que además de quedar en la calle, podría necesitar asistencia psicológica”.


Los restos de la familia que falleció en el incendio serán velados en el gimnasio de la localidad de Cancura.


INCENDIO EN LA KOLBE


El alcalde Bertin también se acercó a conocer las necesidades de las familias de la Población San Maximiliano Kolbe, donde las llamas arrasaron con dos viviendas de la calle Rodrigo González de Marmolejo, hecho registrado la noche del sábado 21 de febrero.


La autoridad comunal se percató que en total fueron once las personas damnificadas tras el siniestro, con quienes se comprometió a entregarles alimento y ropa de cama para paliar en parte la emergencia.
Nota de la Redacción: grafelbergnoticias y LlanquihueNews envían sus condolencias a la familia afectada por esta tragedia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La tragedia ocurrida en Cancura el dia domingo 22 de febrero quedará grabada para siempre en todos los habitantes de Cancura, ya que era una familia muy querids, apreciada, con valores cristianos muy solidos, especialmente la tia quiche quien era ciomo la mamá de los habitantes de esta hermosa localidad ubicada a 22 kms. de Osorno. Fue un despertar imposible de entender para las personas de otras localidades, el dolor que nos embarga es inmenso. Desde aqui le doy fuerzas a javier, que continue por la senda que tenia trazada antes de ocurrir la tragedia, desde el cielo su abuelita quiche, mamá maribel, tia sandra, p´rimo Iván y muy especialmente su hermanito Simón estarán velando por su bienestar. uerza Javier.
Anónimo ha dicho que…
Mañana domingo se cumplira una semana desde que ocurrio esta desgracia, todovia para todos los habitantes de Cancura es imposible de creer que esta familia tan especial alla desaparecido casi por completo en un hecho que todavia no tiene ninguna explicacion. Javier desde el cielo tu familia te acompaña, ten esperanza y fe, fuerza para seguir adelante con tu vida.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd