Timbal de moras con crema de almendras

Para recordar
-Tiempo de preparación: 45 minutos más tiempo de cuajado
-(8 personas)
-Calorías: 280 por porción
-Costo por receta: $5380

Ingredientes
-5 cucharaditas de gelatina sin sabor
-300 gr de moras
-135 gr de azúcar
-¼ cucharadita de sal
-500 ml de yogurt natural
-4 cucharadas soperas de jugo de limón
-6 cucharadas de licor de amaretto

*Crema
-350 ml de leche
-4 claras de huevo
-125 ml de crema
-4 cucharadas de azúcar
-½ cucharadita de esencia de vainilla
-½ cucharadita de esencia de almendras
-2 cucharadas de licor de amaretto
-Moras para decorar
-Almendras en láminas para decorar
Preparación
-Disolver la gelatina en 4 cucharadas de agua. Moler las moras en la procesadora para formar un puré. En una olla poner el puré de moras, azúcar, sal y la gelatina disuelta. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar y la gelatina estén disueltas (5 minutos aproximadamente).
-Traspasar la mezcla a un recipiente.
-En otro recipiente mezclar el yogurt, jugo de limón y el amaretto, verter en el puré de moras, batiendo constantemente. Una vez que este totalmente incorporado poner la mezcla en un molde familiar o individuales y llevar a refrigerar hasta que hayan cuajado, aproximadamente 2 horas.
-Para preparar la crema Calentar en una olla 250 ml de leche hasta que comience a hervir, luego retirar del fuego. Mientras en un recipiente batir las claras hasta punto de nieve, agregar la crema y el azúcar y el resto de la leche. Sin dejar de batir verter lentamente la leche caliente, para evitar que se formen grumos. Una vez que se ha agregado toda la leche caliente volver toda la crema a la olla y sin dejar de revolver calentar a fuego medio hasta que comience a espesar, unos 4 a 5 minutos. Cuando espese retirar del fuego y agregar las esencias y el amaretto. Traspasar la crema a un recipiente y refrigerar cubierto.
-Al momento de servir desmoldar el timbal de moras, verter un poco de salsa alrededor y decorar con moras frescas y almendras en láminas, acompañar con el resto de la crema de almendras.
fuente. http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile