Esperan caída del 10 % en las exportaciones peruanas

Las exportaciones peruanas durante 2009 podrían llegar a unos 28.300 millones de dólares, es decir, un 10 por ciento menos que las de 2008, según cálculos de la Asociación de Exportadores (Ádex) de ese país.

El presidente de Ádex, José Luis Silva, dijo en la radio CPN que en esa caída tendrán especial incidencia los bajos precios internacionales de los minerales durante el primer semestre, fenómeno derivado de la crisis financiera global.

Según Silva, que el cálculo se mantenga depende de la evolución de los mercados internacionales y de la forma como en el Perú trabajen en conjunto los sectores público y privado para actuar frente a la crisis.

El Perú presume de que será uno de los países latinoamericanos menos golpeados por la situación mundial, aunque ya reconoció que en 2009 no se alcanzarán los ritmos de crecimiento de 2007 y 2008, cuando se bordeó el nueve por ciento. No obstante, análisis locales e internacionales prevén un crecimiento de poco más del seis por ciento. DPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile