Esperan caída del 10 % en las exportaciones peruanas

Las exportaciones peruanas durante 2009 podrían llegar a unos 28.300 millones de dólares, es decir, un 10 por ciento menos que las de 2008, según cálculos de la Asociación de Exportadores (Ádex) de ese país.

El presidente de Ádex, José Luis Silva, dijo en la radio CPN que en esa caída tendrán especial incidencia los bajos precios internacionales de los minerales durante el primer semestre, fenómeno derivado de la crisis financiera global.

Según Silva, que el cálculo se mantenga depende de la evolución de los mercados internacionales y de la forma como en el Perú trabajen en conjunto los sectores público y privado para actuar frente a la crisis.

El Perú presume de que será uno de los países latinoamericanos menos golpeados por la situación mundial, aunque ya reconoció que en 2009 no se alcanzarán los ritmos de crecimiento de 2007 y 2008, cuando se bordeó el nueve por ciento. No obstante, análisis locales e internacionales prevén un crecimiento de poco más del seis por ciento. DPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue