General Gordon revocó sanciones a Carabineros que multaron a Girardi

SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, decidió dejar sin efecto las sanciones disciplinarias impuestas por su comportamiento a dos efectivos que cursaron un parte al chofer del vehículo del senador Guido Girardi (PPD) por transitar a exceso de velocidad en la Ruta 68, informó la institución.

Mediante un comunicado, detalló que "el General Director de Carabineros, en uso de sus atribuciones reglamentarias privativas de revisión, adoptó la decisión de dejar sin efecto las sanciones disciplinarias menores impuestas a dos Carabineros, por el respectivo mando que conoció del hecho, conforme a su potestad administrativa, con ocasión del procedimiento policial, consistente en la notificación de una infracción a la Ley de Tránsito, el 19 de noviembre pasado, en la que se vio involucrado el conductor del H. Senador Guido Girardi Lavín, en la Ruta 68" .

Dichas sanciones correspondían a dos días de arresto para el cabo Marcos Díaz Sandoval, de la Tenencia de Carreteras de Curacaví, lo que fue rebajado luego a reprensión, que es una reconvención por escrito. En el caso del cabo Claudio Gómez, la sanción era un día de arresto, lo que fue rebajado a amonestación o reconvención formulada por su superior.

Aunque las sanciones no impedían el ascenso de los funcionarios dentro de la institución, iban a quedar en sus hojas de vida.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre cuando, luego de que su chofer fuera multado por conducir a 139 k/h, Girardi se quejó ante la subsecretaria de Carabineros por el "mal trato" que, según él, recibió de parte de dos uniformados, quienes no habrían respetado su condición de parlamentario.

Para efectuar su reclamo, el parlamentario invocó la circular interna N& #186; 1319 de 1992, la cual dejó de tener vigencia hace seis años, según los reglamentos de la propia policía.

El caso, que fue conocido por la opinión pública la semana pasada, generó una serie de críticas contra el senador, quien finalmente pidió disculpas y señaló que su intención no fue solicitar que sancionaran a los policías.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.