Reclaman en contra del HOSPITAL DE BASURTO, Pais Vasco

URGENCIAS DEL HOSPITAL DE BASURTO

El domingo, día 21 de diciembre de 2008, tuve una urgencia médica y fui primero al ambulatorio de Deusto (donde no hay radiología) y como se trataba de un traumatismo y precisaba de rayos X, me remitieron al hospital de Basurto. Cuando llegué todo el papeleo fue rápido pero la sala de espera se encontraba abarrotada. Después de 2 horas me atendió un médico y solicitó una placa, con lo cual, tuve que volver a esperar otras 2 horas. Mientras tanto observé que había varias personas mayores y de todas las edades, algunos en sillas de ruedas y otros en camillas según la gravedad de los pacientes. Nadie nos informaba de nada y aquello era interminable, insoportable y, sobre todo, hay que tener mucha paciencia para ver cómo nos trata la sanidad pública en este país. A todo esto, hay que mencionar el dolor que se padece ante un traumatismo, pero allí hay que aguantarlo como se pueda.

Le daría varios consejos al consejero de Sanidad del País Vasco, el Sr. Gabriel María Inclán considerando que finaliza el año2008 y como propósito de enmienda para el 2009:

1. La colocación de unos paneles informativos para saber el tiempo aproximado de espera según los pacientes que vayan llegando a las urgencias.

2. Que incremente el personal sanitario de forma que sea más fluida la atención.

3. La organización debe de cambiar porque no funciona adecuadamente. Me explico, cuando se acude con un volante porque ya ha sido atendido por otro médico en un ambulatorio, creo que facilita la asistencia.

4. Que no se colapse las urgencias, agilizar de algún modo efectivo dicho servicio.

Espero que se subsane para bien de todos, agradeciendo de antemano,

Marisa Basabe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue