Información sobre vacantes y aranceles está disponible en www.infoescuela.cl

En este sitio se encuentra la información sobre estas y otras variables que son decisivas al momento de seleccionar un centro educativo. La información es proporcionada por el ministerio de Educación y las propias instituciones.

Búsquedas por región, comuna, nivel, dependencia, tipo de enseñanza y otras opciones, son las que se pueden realizar en el portal infoescuela.cl. Este sitio, desarrollado por el ministerio de Educación, entrega la posibilidad de acceder a los datos más relevantes de los establecimientos educacionales del país.

Una información clave que se puede encontrar en este sitio Web es todo lo relacionado a los valores de matrícula y mensualidad, sin olvidar los resultados del Simce y la PSU. También está presente lo concerniente a proyecto educativo, reglamento interno, clasificación de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y centros de alumnos.

Entre los aspectos más fundamentales que señala Infoescuela.cl al momento de seleccionar un establecimiento educacional está: saber si el colegio cuenta con reconocimiento del ministerio de Educación; el proyecto educativo del establecimiento; reglamento de convivencia junto a los procedimientos establecidos para la selección de los alumnos; y, por último, los compromisos económicos que deben asumir los padres y apoderados (monto del derecho de matrícula, escolaridad y otros cobros dependiendo del tipo de establecimiento), entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue