Información sobre vacantes y aranceles está disponible en www.infoescuela.cl

En este sitio se encuentra la información sobre estas y otras variables que son decisivas al momento de seleccionar un centro educativo. La información es proporcionada por el ministerio de Educación y las propias instituciones.

Búsquedas por región, comuna, nivel, dependencia, tipo de enseñanza y otras opciones, son las que se pueden realizar en el portal infoescuela.cl. Este sitio, desarrollado por el ministerio de Educación, entrega la posibilidad de acceder a los datos más relevantes de los establecimientos educacionales del país.

Una información clave que se puede encontrar en este sitio Web es todo lo relacionado a los valores de matrícula y mensualidad, sin olvidar los resultados del Simce y la PSU. También está presente lo concerniente a proyecto educativo, reglamento interno, clasificación de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y centros de alumnos.

Entre los aspectos más fundamentales que señala Infoescuela.cl al momento de seleccionar un establecimiento educacional está: saber si el colegio cuenta con reconocimiento del ministerio de Educación; el proyecto educativo del establecimiento; reglamento de convivencia junto a los procedimientos establecidos para la selección de los alumnos; y, por último, los compromisos económicos que deben asumir los padres y apoderados (monto del derecho de matrícula, escolaridad y otros cobros dependiendo del tipo de establecimiento), entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile