China aplicaría incentivos para canjear autos viejos por nuevos

PEKIN (Reuters) - China ofrecerá incentivos para canjear los autos viejos, en un intento para impulsar su debilitado mercado automotriz, dijo el viernes la agencia de noticias Xinhua, citando a un funcionario del Ministerio de Comercio que no quiso revelar su identidad.

El ministerio daría a los dueños de autos subsidios para que se desprendan de los autos viejos y compren nuevos, dijo Xinhua, y también planea otras medidas como recortes de impuestos sobre compras de autos nuevos, con mejores servicios de crédito.

"Los detalles del plan se anunciarán muy pronto", dijo el funcionario, citado por la agencia.

Xinhua dijo que un plan similar estaba funcionando en Shanghái, donde reportó fuertes ventas en una concesionaria de Volkswagen que empezó a ofrecer bonos para canjear autos por 3.000 yuanes (440 dólares) hace un mes.

Las ventas de autos de pasajeros cayeron 10,3 por ciento en el año a noviembre, el tercer descenso mensual de las ventas de autos de este año, estableciendo el escenario para un posible declive de dos dígitos en el 2009.

El pronunciado declive de la demanda mundial de autos nuevos ha llevado a que los Gobiernos ofrezcan préstamos de emergencia al sector automotriz.

(reporte de Ian Ransom)
fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO