Moción propone facilitar voto de adultos mayores

Para ello, proyecto de ley (Boletín 6227) de diputados de la UDI plantea que ancianos y discapacitados puedan ser acompañados por un mayor de edad a la mesa de votaciones.

Señala la moción que la ley de votaciones no se hace cargo de ancianos que no poseen condiciones físicas óptimas para poder ejercer su voto, sin que ello pueda calificarse como una discapacidad, por lo que no pueden acogerse a las normas especiales que la normativa contempla.

El texto, presentado a trámite el 3 de diciembre, recuerda los comicios municipales recién pasados, donde "ha sido posible constatar casos donde el cierre de las calles aledañas a los locales de votación ha dificultado más allá de toda lógica el acceso a dichos recintos de los adultos mayores".

Por ello, la moción plantea una serie de modificaciones a Ley N° 18.700, Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

El proyecto de ley pertenece a los diputados Gastón Von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla, Alejandro García-Huidobro, Juan Masferrer, Iván Norambuena, Carlos Recondo, Felipe Salaberry, Gonzalo Uriarte, Ignacio Urrutia y Marcela Cubillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue