Filete de cerdo cubierto con tocino y salsa de alcaparras y salvia

Para recordar
-Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos
-(4 personas)
-Calorías: 318 por porción
-Costo por receta: $7160

Ingredientes
-¼ taza de aceite de oliva
-25 gr. de mantequilla
-1 cebolla picada fina
-100 gr de pan ralaldo
-2 cucharaditas de salvia fresca picada
-1 cucharada de perejil picado fino
-2 cucharaditas de ralladura de limón
-2 ½ cucharadas de alcaparras
-1 huevo
-2 filetes de cerdo de 500 gr cada uno aproximadamente
-8 rebanadas de tocino
-2 cucharaditas de harina
-100 ml de vermouth
-1 ¼ taza de caldo de ave
-8 hojas de salvia para decorar
-Sal y pimienta

Preparación
-Pre calentar el horno a170ºC. en un sartén calentar 1 cucharada de aceite y la mantequilla, agregar la cebolla y cocinar por 5 minutos o hasta que este dorada. Retirar y reservar.
-En un recipiente mezclar el pan rallado, salvia picada, perejil, ralladura, ½ cucharada de alcaparras y la cebolla recién dorada. Agregar el huevo y sazonar con sal y pimienta.
-Cortar cada filete en el centro y a lo largo sin llegar hasta el final y abrirlo, sobre uno de los filetes ya abierto colocar el relleno preparado a lo largo, y cubrir con el otro filete. Cubrir los filetes con el tocino y amarrar todo el filete con una cuerda para dar una forma cilíndrica. Poner el cerdo reheléenlo en una fuente para horno y rociar con 1 cucharada de aceite. Cocinar por 1 hora aproximadamente o hasta que al pinchar la carne salga un jugo transparente. Una vez cocido retirar el cerdo del horno, traspasarlo a una fuente y cubrir con papel aluminio.
-Poner la fuente donde se asó el cerdo en el fuego de la cocina y agregar la harina, mezclar bien con los jugos de cocción, agregar el vermouth y dejar que hierva por 1 minuto, en seguida agregar el caldo y dejar cocinar por 5 minutos, raspando las adherencias de la fuente, agregar las restantes 2 cucharadas de alcaparras.
-Mientras en una olla calentar el aceite restante y freír las hojas de salvia hasta que estén crujientes. Retirar del aceite y poner en toalla nova para eliminar el exceso de grasa.
-Rebanar el filete de cerdo y servir con la salsa de alcaparras preparada y las hojas de salvia crujientes.

fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.