Despiden a Vicealmirantes y Contraalmirantes que se acogen a retiro

Con una ceremonia realizada este martes 23 de diciembre en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Armada despidió a los Vicealmirantes y Contraalmirantes que se acogen a retiro el año 2009.



Los Oficiales Generales que se acogieron a retiro fueron el Vicealmirante Mariano Sarratea Saint-Lawrence, el Vicealmirante Cristián Millar Drago, el Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, Contraalmirante Felipe Carvajal Carvallo, Contraalmirante Enrique O’Reilly Merino, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, y el Contraalmirante Ellis Berg Pearce.



A la ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, asistieron miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales y familiares y amigos de los Oficiales acogidos a retiro.





La actividad comenzó con la lectura del Decreto Supremo que otorgaba el retiro a los homenajeados, por parte del recién investido Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, para luego pasar a las palabras de despedida de la Institución, a cargo del Vicealmirante Cristián Gantes Young.



En su discurso, el Vicealmirante Gantes destacó que “el camino no ha sido fácil y a través de este arduo transitar, que os ha educado en el ejercicio de la iniciativa, la buena disposición espiritual y la responsabilidad del mando, habéis alcanzado entre otros, los más altos puestos y el orgulloso título de Jefe, Comandante, Director o Comandante en Jefe, honrosos cargos de los cuales ciertamente guardan los mejores recuerdos, principalmente de su gente, de las dotaciones que los acompañaron y que sin duda constituyeron el alma y lo más preciado, que perdura por siempre”.



Concluyó agregando que “hoy, toda la institución reconoce el éxito alcanzado y los despide agradeciendo el aporte que habéis efectuado a la grandeza de la Armada y de nuestra Patria”.





Posteriormente, el Almirante Rodolfo Codina y su esposa, Gloria Macchiavello de Codina, hicieron entrega de las respectivas insignias a cada Oficial General que se acogió a retiro y de un ramo de flores a sus esposas.



A continuación, el Vicealmirante Sarratea como Oficial General más antiguo que se acogió a retiro, pronunció un emotivo discurso de despedida en nombre de sus compañeros, en el que agradeció a las familias de todos los Oficiales Generales llamados al retiro, al Comandante en Jefe de la Armada, y al personal que sirvió bajo sus mandos, agregando al final que “en este instante nos embargan sólo sentimientos de satisfacción por la labor cumplida y de gratitud por lo recibido”.



La ceremonia finalizó con el himno oficial de la Armada, “Brazas a ceñir” y con los honores rendidos por parte de la unidad de formación al Comandante en Jefe de la Armada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.