Despiden a Vicealmirantes y Contraalmirantes que se acogen a retiro

Con una ceremonia realizada este martes 23 de diciembre en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Armada despidió a los Vicealmirantes y Contraalmirantes que se acogen a retiro el año 2009.



Los Oficiales Generales que se acogieron a retiro fueron el Vicealmirante Mariano Sarratea Saint-Lawrence, el Vicealmirante Cristián Millar Drago, el Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, Contraalmirante Felipe Carvajal Carvallo, Contraalmirante Enrique O’Reilly Merino, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, y el Contraalmirante Ellis Berg Pearce.



A la ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, asistieron miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales y familiares y amigos de los Oficiales acogidos a retiro.





La actividad comenzó con la lectura del Decreto Supremo que otorgaba el retiro a los homenajeados, por parte del recién investido Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, para luego pasar a las palabras de despedida de la Institución, a cargo del Vicealmirante Cristián Gantes Young.



En su discurso, el Vicealmirante Gantes destacó que “el camino no ha sido fácil y a través de este arduo transitar, que os ha educado en el ejercicio de la iniciativa, la buena disposición espiritual y la responsabilidad del mando, habéis alcanzado entre otros, los más altos puestos y el orgulloso título de Jefe, Comandante, Director o Comandante en Jefe, honrosos cargos de los cuales ciertamente guardan los mejores recuerdos, principalmente de su gente, de las dotaciones que los acompañaron y que sin duda constituyeron el alma y lo más preciado, que perdura por siempre”.



Concluyó agregando que “hoy, toda la institución reconoce el éxito alcanzado y los despide agradeciendo el aporte que habéis efectuado a la grandeza de la Armada y de nuestra Patria”.





Posteriormente, el Almirante Rodolfo Codina y su esposa, Gloria Macchiavello de Codina, hicieron entrega de las respectivas insignias a cada Oficial General que se acogió a retiro y de un ramo de flores a sus esposas.



A continuación, el Vicealmirante Sarratea como Oficial General más antiguo que se acogió a retiro, pronunció un emotivo discurso de despedida en nombre de sus compañeros, en el que agradeció a las familias de todos los Oficiales Generales llamados al retiro, al Comandante en Jefe de la Armada, y al personal que sirvió bajo sus mandos, agregando al final que “en este instante nos embargan sólo sentimientos de satisfacción por la labor cumplida y de gratitud por lo recibido”.



La ceremonia finalizó con el himno oficial de la Armada, “Brazas a ceñir” y con los honores rendidos por parte de la unidad de formación al Comandante en Jefe de la Armada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue